La excandidata a Gobernadora de Quintana Roo por el PRI, Leslie Hendricks Rubio, confirmó en una publicación en sus redes sociales, que ha interpuesto una denuncia “por la agresión de la que fui objeto”.
Noticia destacada
Exyerno de Joaquín Hendricks critica como diputado a oligarquías familiares en Quintana Roo
Noticia destacada
Red feminista rechaza posteo de la candidata Leslie Hendricks por utilizar fotos de colectivas
La también exdiputada, de 44 años, e hija del exgobernador Joaquín Hendricks Díaz, reveló en Facebook, Instagram y Twitter que la querella por el ataque está en manos de la autoridad competente; misma que tendrá que investigar, judicializar la carpeta y -señala- aplicar la pena que un juez dicte.
Noticia destacada
Leslie Hendricks Rubio busca ocupar el cargo que su papá ostentó en Quintana Roo: PERFIL
Aunque no da más detalles, en las últimas horas trascendió de un caso de violencia intrafamiliar, el pasado sábado, que estaría viviendo la exaspirante a mandataria estatal, quien perdió la reciente elección en Quintana Roo.
Pese a que no precisa la situación por la que atraviesa, la política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) finaliza su mensaje con el hashtag #NiUnaMás, la etiqueta usada en redes sociales identificada con el movimiento en contra de la violencia hacia las mujeres.
Leslie Hendricks entre 2003 y 2005 asumió la Dirección del Patronato del DIF en Quintana Roo, durante el mandato de su padre, Joaquín Hendricks; tras un pleito marital de éste y María Rubio (su madre), quien dio amplia difusión al caso, convirtiéndolo en noticia que traspasó fronteras.
El matrimonio Hendricks Rubio finalmente se disolvió y sólo Leslie continuó con la carrera política, siguiendo los pasos de su padre; actualmente está casada con Miguel Marzuca.
A sus publicaciones en redes se sumaron varios comentarios de apoyo, incluidos el de "a la mujer no se le toca", con lo que se aviva la versión de que se trata de violencia doméstica este caso que ventila Hendricks Rubio.
RP