Quintana Roo

Mientras realizaba sus labores diarias en su trabajo, un hombre sufrió un terrible accidente cuando le cayó un portón encima, dejándole varias lesiones

El mal estado de las instalaciones, la falta de mantenimiento y el deterioro natural de las estructuras ocasionaron ayer un serio accidente, debido a que un trabajador de una empresa de materiales pétreos fue literalmente aplastado por una pesada reja de metal que funcionaba para regular la entrada y salida de camiones de ese centro de trabajo. El obrero fue trasladado al área de urgencias del Hospital General de la ciudad. 

De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, un trabajador de la empresa trituradora de materiales pétreos Tricasa, que se ubica sobre la salida hacia Mérida, realizaba normalmente la operación del pesado portón de metal, que debía abrir para que ingresen los camiones de la empresa, y luego cerrarlo.

Sin embargo, por efecto del uso constante de esa estructura y la falta de mantenimiento, el trabajador no pudo hacer nada cuando la reja, de más de media tonelada, se salió del carril en que estaba montada al romperse una de las poleas que la mueven y se desprendió, cayéndole encima, ante la sorpresa de otros empleados que se encontraban cerca.

Ante los gritos del trabajador, los compañeros que se encontraban en la trituradora trataron sin éxito de levantar la pesada reja de acero, por lo que uno de ellos se internó en la planta y como pudo trajo hasta el lugar un montacargas con el que levantaron la estructura rescatando al hombre.

Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes prestaron los primeros auxilios al trabajador afectado, que presentó golpes y contusiones en diferentes partes del cuerpo, probable fractura de huesos y un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue internado al área de urgencias del Hospital General de la ciudad para que sea atendido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV