Quintana Roo

Así fue el arranque del Carnaval Cancún 2023: FOTOS

El primer día del Carnaval 2023 de Cancún tuvo varias actividades como el desfile de las comparsas, las coronaciones y los conciertos de Ninel Conde y de Yahir
Los presentes consideraron que la primera jornada duró mucho, pues hubo más de 2 horas de bailes / David Pérez

Con un retraso de 40 minutos, y ante la presencia de más de 6 mil personas, Ninel Conde abrió los conciertos del Carnaval 2023 de Cancún, el cual marcó el regreso de esta celebración, luego de dos años de pandemia por coronavirus.

Noticia destacada

Ninel Conde abarrota la Plaza de la Reforma, en el Carnaval de Cancún: EN VIVO

Noticia destacada

Carnaval de Cancún: ¿A qué hora se presenta Yahir y Ninel Conde?

Con su tema “Ni un centavo”, la también actriz hizo vibrar la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez, pues los asistentes empezaban a molestarse porque no salía al escenario el “Bombón asesino”, por lo que pasando las 23:10 horas inició su presentación.

Por su parte, Yahir comenzó su presentación con casi una hora y media de retraso, por lo que varias personas ya habían abandonado el recinto, ya que comenzó en punto de las 12:40 de la madrugada.

Noticia destacada

Arranca el desfile de comparsas y carros alegóricos en el Carnaval de Cancún 2023: EN VIVO

Noticia destacada

¿Qué transportes podrás tomar para acudir al Carnaval Cancún 2023?

En la explanada, los asistentes estaban inconformes porque no hubo sillas para todos, puesto que con vallas se separaban a las personas que estaban sentadas y las que no, lo que provocó enojo entre los asistentes, los cuales con chiflidos daban a conocer su furia.

Los presentes también consideraron que este primer día del Carnaval duró mucho, pues antes de los conciertos de Ninel Conde y Yahir, se realizó la coronación de los reyes de seis categorías, entre las que destacan la infantil, juvenil, soberanos y de diversidad sexual, quienes hicieron presentaciones durante aproximadamente dos horas.

En cuanto a la inauguración, se realizó en las inmediaciones de las avenidas Tulum y Chichén Itzá, en donde los contingentes fueron ocupando su lugar asignado y los más de mil 600 participantes partieron cerca de las 17:20 horas hacia la explanada de Benito Juárez en donde culminaría el recorrido de los carros alegóricos que estaban compuestos por seis bloques.

El festival captó la atención de los habitantes y turistas, quienes grababan en todo momento la celebración. Además la prohibición de la venta de alcohol dividió opiniones entre los asistentes, pues mientas unos consideraban que era un evento familiar, otros dijeron que el Carnaval se caracterizaba por disfrutar al máximo, sin restricciones.

“Nos parece una buena medida, el carnaval se trata de disfrutar con música y desfiles, no de tomar; creo que Cancún es una ciudad de excesos, entonces, al menos que esto sea sano, también para estar en todo momento seguros, sobre todo porque traemos a nuestra hija”, dijo Marlene Durán, cancunense en entrevista con Por Esto!

Luego de casi dos horas de concierto, los asistentes partieron de la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez a sus respectivos hogares, en los camiones que ampliaron sus horarios de funcionamiento, ya que 11 rutas dejaron de operar hasta la una y media de la mañana para trasladar a todos los asistentes.

Fue así como culminó el primer día del Carnaval de Cancún el cual durará hasta el próximo 21 de febrero y donde se espera un gran recibimiento por parte de los asistentes, puesto que también se estarán presentando artistas en los días posteriores.

Alrededor de las cinco de la tarde, cuando el sol ya no brillaba con la misma intensidad y el calor comenzaba a disminuir, arrancó el desfile del carnaval en el que participaron las comparsas y carros alegóricos que caminaron y bailaron por las principales avenidas de Cancún.

Fueron alrededor de 12 carros alegóricos de diferentes tamaños y adornados acorde a la ocasión, acompañados de equipos sonido, batucadas y comparsas quienes iniciaron el desfile desde la avenida Chichén Itzá, por toda la Tulum hasta la glorieta conocida como el “Ceviche”, donde dieron vuelta para retornar a la explanada de la Plaza de la Reforma, frente al escenario de la festividad en honor al rey Momo.

Muchas familias cancunenses y turistas salieron a la avenida principal para ver el paso del desfile, donde participaron alrededor de mil personas.

Para el desfile carnestolendo, las autoridades implementaron varios cierres a la circulación vehicular, para evitar algún incidente, por lo que las avenidas Tulum y Nader sufrieron cierres, pero al concluir el recorrido se reabrió una parte de la primera; además se colocaron vallas.

Serán más de 35 comparsas las que se presentarán en el Carnaval Cancún 2023, algunas de ellas concursando y otras en exhibición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR