Con el Miércoles de Ceniza comienzan el periodo de Cuaresma en el que la iglesia católica invita a los feligreses en un tiempo de reflexión, es un tiempo de gracia y perdón, para prepararse a vivir la semana santa en el que se recuerda el calvario de Jesús antes de ser crucificado.
Esta mañana se realiza la primera de dos misas programadas por la iglesia católica en Kantunilkín, y en el que han asistido pocos habitantes a esta primera misa que ha dado inicio a las siete de la mañana y en el que se impondrá la ceniza.
En el Miércoles de Ceniza, los cristianos reciben ceniza en la frente de su cabeza como señal de arrepentimiento y compromiso de reconciliación, de cara a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
La ceniza es el signo más conocido de la Cuaresma y tiene seis significados: 1. Reconocer que se es pecador y se ha ofendido a Dios y al prójimo. 2. Manifestar ante la comunidad un sincero arrepentimiento. 3. Pedir a la Iglesia que haga oración por la conversión. 4. Manifestar públicamente el compromiso al cambio. 5. Compromiso a hacer penitencia por los pecados cometidos. 6. Estar dispuesto a recibir el Sacramento de la Reconciliación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR