Quintana Roo

Alarma del Colegio de Bachilleres plantel 1 de Chetumal causa molestia entre vecinos

Las noches parecen no ser de descanso para los vecinos de la colonia Forjadores, ya que aseguran la alarma del Colegio de Bachilleres los despierta cada noche
El dispositivo es apagado hasta que llegan trabajadores / Abaraham Cohuó

Habitantes de un sector de la colonia Forjadores, en Chetumal, denunciaron que desde hace un par de días, la alarma del Colegio de Bachilleres Plantel 1 no los deja dormir, ya que se activa constantemente durante las noches, lo que provoca un ruido que les impide descansar y el cual no ha sido atendido por la autoridades del colegio, pese a darles a conocer el hecho y apagándola en la mañana.

Señalaron que por segunda noche consecutiva, alrededor de la una de la mañana se activó la alarma y reportaron el incidente al número de emergencias 911, y aunque un grupo de elementos acudió al sitio y realizaron un recorrido en el lugar, descartaron la presencia de cualquier persona que hubiera intentado entrar o que se haya violado la cerradura de algún salón, por lo que atribuyeron la activación de la misma a una falla del sistema.

Noticia destacada

Hoyo Azul de Chetumal se habría formado por un meteorito que cayó en la era de los dinosaurios

Noticia destacada

Procesan a tres hombres en Chetumal; se les relaciona con la delincuencia organizada

Sin embargo, los agentes no pudieron desactivar el sonido, pues esto compete a los trabajadores de una empresa de seguridad, quienes los cuales no acudieron al lugar pese a las constantes llamadas que se les realizó por parte de los agentes policiacos de Chetumal.

Los vecinos señalaron que la alarma es desconectada en la mañana, cuando comienzan a llegar los primeros trabajadores al colegio por lo que prácticamente toda la noche se encuentra sonando, impidiéndoles a ellos descansar de manera correcta.

Ante esta situación pidieron la intervención del personal del colegio para que la empresa de seguridad desactive la alarma cuando se encienda automáticamente a por las noches, pues señalaron que parte de su trabajo es acudir al sitio para verificar qué ocurre.

Habitantes de la zona señalaron que son dos días seguidos que se suscita esta situación, lo que les está provocando molestias, pues no pueden descansar debido al ruido que provoca la alarma de manera constante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG