Quintana Roo

Ejidatarios se deslindan del bloqueo carretero de taxistas en Felipe Carrillo Puerto

Ante la colocación de una caseta de cobro por parte de los ejidatarios de Tihosuco en Felipe Carrillo Puerto, los taxistas bloquearon totalmente la carretera
Los acusan de afectar a quienes quieren viajar por esta vía terrestre / Por Esto!

La intromisión de los taxistas del Sindicato “General Francisco May” en el movimiento de los ejidatarios de la comunidad Tihosuco, al bloquear totalmente la Carretera Federal 295, pudiera generar un conflicto mayor, pues los comuneros se deslindaron de la situación y demandaron la intervención del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) para que sean retirados de la zona de conflicto, y exhortaron a las autoridades a buscar una solución a sus demandas, en cuanto al pago anticipado de la indemnización por 27 millones de pesos.

Según Vicente Puc, uno de los integrantes del movimiento, “esto es para presionar a las autoridades del Gobierno inmiscuidas, para la indemnización de las tierras afectadas con el paso de la Carretera Federal 295 Valladolid-Felipe Carrillo Puerto, desde hace varias décadas”.

Noticia destacada

Explota panadería en Felipe Carrillo Puerto; hay dos lesionados

Noticia destacada

Fuertes lluvias causan inundaciones en Felipe Carrillo Puerto

Indicó que “se decidió instalar una caseta de cobro ejidal, ya que hasta el momento nos siguen perteneciendo estas tierras, puesto que no hemos sido indemnizados, y esto fue una decisión de los 809 ejidatarios que forman parte de este núcleo comunero”.

Noticia destacada

Registran otro caso de desaparición en Felipe Carrillo Puerto

Noticia destacada

Desaparece expolicía en Felipe Carrillo Puerto; familiares piden ayuda para localizarlo

Continúa proceso legal

Lo que buscan es el pago anticipado de la indemnización de sus tierras, 27 millones de pesos, mientras sigue su curso el proceso judicial para el pago de la totalidad de los predios afectados, que son 131 hectáreas.

Mencionó que “con la caseta de cobro ejidal que se estableció a inicios de la semana, hemos sido respetuosos con las personas, como los enfermos o trabajadores de los hoteles, a quienes se les ha permitido la entrada y salida al pueblo, e incluso a personas con discapacidad.

“Pero lo que están haciendo los taxistas, de cerrar por completo la vía federal, no lo compartimos. Dicen que están molestos que se les cobre cuota, pero con lo que están haciendo solamente están perjudicando a quienes necesitan viajar, por lo que solicitamos la intervención del Imoveqroo para que los retiren y nos permitan seguir con nuestro movimiento, ya que no forman parte de este ejido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR