Una carambola entre tres vehículos que circulaban sobre la Carretera Federal 307 ocasionó un segundo accidente, entre otros dos, y una larga fila de automovilistas desde Punta Venado hasta la ciudad de Playa del Carmen, por un periodo de más de dos horas.
Noticia destacada
Inseguridad en Tulum: Habitantes temen hablar sobre la reciente ejecución en un Starbucks
La tardanza en la reactivación del tránsito obedeció que únicamente se presentó una grúa para realizar todas las maniobras y remover a los vehículos involucrados en el accidente, por lo que la vialidad con rumbo hacia el municipio de Tulum quedó completamente cerrada.
Noticia destacada
Empresario ejecutado en un Starbucks de Tulum: Difunden segundo video del atentado
El percance se registró minutos después de las 08:00 horas, cuando un Volkswagen Jetta, color azul y con placas de circulación URD-545-L, frenó de golpe en la carretera, al ver que en medio de la vía estaba una de las vallas de plástico color naranja que colocaron para los trabajos del Tren Maya y que a la fecha continúan ahí, a pesar de que ya habían sido reportadas precisamente porque podrían causar algún accidente.
Cuando el Jetta frenó de manera repentina, un Nissan Platina, color blanco, le pegó en la parte de atrás, y a este último, un Honda Civic, color blanco, se estampó en su cajuela.
Con esto, el tráfico se entorpeció en espera de la llegada de la División Caminos de la Guardia Nacional, que se presentó posteriormente.
Pero, producto de este choque, y con la desesperación de los automovilistas por tratar de salir de este cuello de botella, se registró otro percance que involucró a un vehículo tipo Jeep, que le pegó a otro en la parte trasera, agravando la situación.
Por esta carga vehicular, la grúa tardó en llegar, pero, además, no tenía la capacidad para remover a todos los involucrados, lo que ocasionó que este tráfico se prolongara por más tiempo y la fila de vehículos llegara hasta la ciudad de Playa del Carmen, lo que desesperó a muchos conductores.
Incluso, algunos turistas tuvieron que llegar a pie a lugares como Río Secreto e Xcaret, al no avanzar o avanzar poco los vehículos en los que se trasladaban.
Después de que concluyeran las maniobras, finalmente la vía se liberó para paulatinamente desahogar el tráfico, aunque ninguna autoridad se ha hecho responsable para remover definitivamente los señalamientos que se han convertido en un riesgo para los automovilistas, como fue el caso de este martes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV