El Cabildo está preocupado por la amenaza contra la jefa policial Lourdes Espín Alarcón, encontrada junto a una cabeza humana, la madrugada del miércoles en la Región 259 de Cancún. El Regidor Géisler Fernández señaló que espera una evaluación del tema con el Secretario de Gobierno.
El funcionario dijo que la amenaza está relacionada con la supuesta protección del presunto delincuente Héctor Elías Flores Aceves, alias “El 15”, el cual es el objetivo principal de la Mesa de Seguridad para la Reconstrucción de la Paz en Quintana Roo.
La Policía guardó silencio respecto al caso. La aludida jefa de la Corporación no acostumbra conceder entrevistas y evade a la prensa. Tampoco atiende a los ciudadanos que solicitan hablar con ella sobre casos de hurto en casa-habitación. En los primeros días de su Administración, una mujer intentó exponerle su situación, pero ella simplemente la transfirió con un subalterno.
Los habitantes dijeron que en el 2019, cuando comenzó el robo a negocios en la isla, se reunieron con la administración municipal en turno y le expusieron que no confiaban en la labor del jefe policiaco, y poco después lo sustituyeron.
Asimismo, hay muchas acusaciones de las tropas por la supuesta prepotencia de la jefa policial, y algunas personas que han caído en prisión por hechos administrativos, coincidieron en esas versiones.
Espín Alarcón asumió el cargo el 17 de junio de 2022, y se convirtió en el tercer relevo desde octubre de 2021, luego de Celestino Palomo Balam y Edgar Amílcar Alonso Paredes.
Fernández Loría manifestó que aunque bajo su mando disminuyeron los asesinatos y robos, también aumentaron las amenazas contra personas ajenas a la administración, tanto en redes sociales como en espacios públicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR