Apagones además de la caída de granizo en algunas comunidades del suroeste de Felipe Carrillo Puerto, fue lo que vino a dejar el mal tiempo que imperó en las últimas horas en el municipio. Protección Civil, ha enviado a una brigada para un recorrido de verificación de posibles afectaciones en viviendas, principalmente en la localidad de Santa Lucía.
De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes oficiales y de los propios vecinos que resultaron afectados por la turbonada y caída de granizo, se supo que la noche de ayer, habitantes de las localidades de la zona suroeste del municipio, fueron sorprendidos por una turbonada, que fue acompañado con lluvia y vientos huracanados.
Noticia destacada
Cuerpo del funcionario de Kanasín permaneció 24 horas en un predio de la vía Mérida-Cancún: EN VIVO
Una de las comunidades que resultó seriamente afectadas a consecuencia de la Turbonada, se encuentra la localidad de Manuel Altamirano, donde árboles y ramas se desplomaron e incluso techos de viviendas construidas con material de la región fueron dañados e incluso hasta los de lámina de cartón.
También se tuvo el reporte de parte de los propios habitantes de la comunidad de Ramonal, que esa misma tromba, los vino a afectar severamente, con fuertes vientos, lluvia e incluso hasta granizo, vino a afectar no solo algunas viviendas sino también la zona del platanal, que fue derribado por los fuertes vientos.
De igual manera los vecinos, de la comunidad de Santa Lucía, reportaron serios daños materiales, e incluso en algunas viviendas les cayeron ramas en el techo, pero hasta el momento no fue reportado alguna persona que haya sido víctima de este fenómeno natural.
Trascendió que fue hasta después del mediodía de hoy, cuando las autoridades municipales, entre directivos de Protección Civil, Secretaria general del Ayuntamiento entre otras áreas, se dirigieron a la zona de afectación, para llevar algún apoyo que pudieran necesitar los posibles afectados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR