Dos perritos, que aparentemente fueron arrojados intencionalmente dentro un pozo, fueron rescatados por elementos de Bomberos, luego que vecinos de la colonia Taxistas, en Cozumel escucharan los quejidos de los canes; fueron entregados al Centro de Control Animal (CCA).
Dos mujeres que caminaban sobre una brecha en la ampliación de la colonia mencionada, se percataron de los quejidos de dos perros que provenían de un pozo, por lo que buscaron ayuda con los vecinos, quienes llamaron al 911 para que dieran parte a los Bomberos.
Los centralistas del C-5 recibieron el reporte y canalizaron a los elementos de Bomberos y CCA para que acudieran a la calle 37 Sur bis, con 90 y 95 avenidas.
Noticia destacada
Arrestan a Miguel "el Fat" en Cancún por la ejecución del ‘Pitus’; lo trasladan a Cozumel
Cuando llegaron, procedieron a realizar un recorrido dentro del monte y a unos 100 metros de la calle hallaron el pozo con una profundidad de aproximadamente cuatro metros, con los dos perros.
De inmediato procedieron a colocar una escalera de gancho y uno de los elementos descendió para rescatar a los animales, para después entregárselos a Jasiel Arana Gallegos, del CCA, donde verificaron que ambos perritos estaban en perfectas condiciones, por lo que llevarían a cabo una investigación para dar con los dueños o con las personas que los arrojaron al pozo.
La presencia de los Bomberos despertó la curiosidad de los vecinos. Uno de ellos manifestó que al perrito pinto no era la primera vez que lo veían por ese rumbo. “Se ve que sus dueños no lo quieren; siempre lo veo en la calle buscando comida. Quiero creer que fue un accidente porque la gente de hoy día es muy mala con los animalitos.
El perrito pintó, que creo se llama ‘Manchas’, hace unos días estuvo como tres días en la tienda donde trabajo, si no localizo a sus dueños, ellos ni en cuenta. Se ve que no quieren hacerse cargo de él porque lo dejan salir a la calle. Deberían poner multas más severas a la gente que no cuida a sus animalitos como deben, ya que se les hace fácil deshacerse de ellos y no se vale”, finalizó el vecino.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV