El Departamento de Policía de Corozal es la instancia encargada de la investigación del crimen del chetumaleño que fue encontrado sin vida en la laguna de la Zona Libre de Belice; aunque existe coordinación con las autoridades mexicanas para ubicar a los responsables, pues en apariencia, el crimen fue cometido por ciudadanos mexicanos.
Como oportunamente informamos, el cadáver de Carlos Alberto Yepez Rosas fue encontrado sin vida en las instalaciones de la sabana o laguna de la Zona Libre de Belice, a menos de 24 horas de haber sido reportado desaparecido por sus familiares.
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitido una ficha de búsqueda para que la población pudiera ayudar a dar con su paradero; pero mientras se desarrollaban las investigaciones, personal de la Policía de Corozal reportó el hallazgo de una persona con las mismas características que el reportado desaparecido.
El cuerpo fue encontrado a un costado de la laguna, cubierto con tarimas de madera. Presentaba heridas de arma de fuego y lesiones derivadas de golpes que le propinaron al menos dos personas.
El ahora occiso se dedicaba a la fayuca; es decir, al tráfico de mercancías entre México y Belice. Tenía su domicilio en la localidad Subteniente López; pero se desconoce si su muerte está relacionada de manera directa con su actividad como traficante de mercancías provenientes de la Zona Libre de Belice.
Las autoridades beliceñas, en específico de la Policía de Corozal, son las responsables de realizar la investigación en torno al crimen, puesto que la Zona Libre se encuentra en ese Distrito.
La Policía de Corozal ya investiga a los compañeros de trabajo del ahora occiso, pues versiones apuntan que podría tratarse de un crimen realizado por personas de origen mexicano, aunque no descartan que estén involucrados beliceños.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA