Quintana Roo

Sobre el proceso jurídico de hace tres años, entre Ernesto Eden Becerra Pliego y Grisell Balderas Jonguitud, por la custodia de su hijo, ya que el padre de familia denunció a su ex pareja por violencia familiar

Sobre el proceso jurídico de ya tres años, entre Ernesto Eden Becerra Pliego y Grisell Balderas Jonguitud, por la custodia de su hijo, ya que el padre de familia denunció a su ex pareja por violencia familiar contra su hijo M.B.B., se desprende la responsabilidad de los encargados del Juzgado Familiar Oral y de la misma injerencia que pueda tener el gobierno del Estado a cargo de Mara Lezama, que por presión social por los grupos feministas que luchan contra la violencia vicaria, presumen se esté favoreciendo a la madre de familia, sin antes rascar “el fondo de la olla”, dio a conocer la abogada, Natyeli Ruiz Sánchez.

Este caso está en la cúspide de la viralización en redes sociales y medios de comunicación, después que Grisell Balderas Jonguitud denunciara a Ernesto Becerra, por presunta violencia vicaria y que la misma madre de familia, tomará medidas extremas como hacer una huelga de hambre a las puertas del Poder Judicial, que culmina este viernes 12 de mayo.

Este inicio de fin de semana, por primera vez en rueda de prensa, Ernesto Becerra junto con sus asesores jurídicos, afirmaron que la denunciada por violencia familiar en contra de su menor hijo, solo ha utilizado a los movimientos feministas para evitar la justicia.

Ante la presión mediática que Grisell Balderas ha sabido realizar, por la huelga de hambre que hizo y por permanecer en el inmueble del Poder Judicial, la abogada, Natyeli Ruiz Sánchez afirmó “es una presión a la autoridad, el juez familiar puede revertir lo ordenado por el juez de San Luis Potosí, ese es el temor que tenemos y la razón por la cual llamamos a la autoridad.

Porque ella está haciendo una huelga de hambre forzando, a la autoridad del Juzgado Familiar Oral, que eché para atrás lo ordenado por el juez de San Luis, lo ordenado por el propio juez local, ya que van dos jueces, que dan la guardia y custodia a favor del padre y ella está haciendo huelga de hambre, precisamente porque el juez tiene facultades, de cancelar la guardia y custodia provisional, y retornar a ella la guardia y custodia”.

La jurista aseguró que este juicio no ha podido avanzar porque Grisell Balderas no se presenta a las audiencias. 

Natyeli Ruiz Sánchez señaló que en este caso ya mediatizado por la madre de familia, tienen el temor que el niño de 11 años de edad, M.B.B., regrese con su progenitora, luego de las declaraciones vertidas por Grisell Balderas, quien dice que, “tiene orden de la gobernadora, el apoyo total de la gobernadora, que le ha instruido la gobernadora al magistrado presidente, al que no aportándole lo que declare su hijo, le sea restituido en el Juzgado Familiar Oral”.

Subrayó que la denuncia de violencia vicaria emitida por Grisell no tiene ni pies ni cabeza, porque la contienda judicial se emitió en el 2020, cuando esta ley se abroga en el mes de agosto 2022, por lo que los padres no cruzan la palabra desde agosto del 2020. Sin embargo, admitió que sí hubo el problema de la entrega de la pensión alimenticia que fue en pandemia, pero que es una deuda ya saldada, cuando Ernesto Becerra pagó 54 mil pesos a Grisell.

Ernesto Becerra pidió a su ex pareja que sea honesta y diga la verdad, para que vea por el interés superior de su hijo, el cual es el bienestar de M.B.B.

¿Cuánto más se va a postergar este juicio? El denunciante aseguró que ha Grisell le han ofrecido “N” cantidad de acuerdos legales, “el último acuerdo fue, déjame la guardia y custodia, tú quieres estar con tú hijo, velo de lunes a viernes, no lo golpees, llévalo a la escuela y vamos a dividirnos los gastos, que tenga una institución, y me dijo que no. Me dijo: Yo quiero, que tú veas una vez a la semana a tu hijo, que me des pensión y que regrese, me des la guardia y custodia, y que le suba la pensión”, reveló.        

Ernesto Becerra solicitó que la gobernadora debería tener un equipo para escuchar a M.B.B. y que cuente con un equipo de revise todo lo que sea venido dando. 

El padre de familia y los abogados destacaron que probablemente Grisell Balderas tiene beneficios políticos, al estar en la red feminista y hacerse pasar como víctima de violencia vicaria.

El señor Becerra declaró que ante la huelga de hambre declarada por la mamá de su hijo, quien mencionó que llegará a las últimas consecuencias o dejarse morir por el ayuno sino le restituyen a M.B.B., pero es una reacción extrema cuando también tiene otro hijo.

DL