Habitantes de la colonia Nueva Creación exhiben una vez más a la empresa Aguakanpor distribuir agua turbia y aseguran que sea apta para el consumo humano, pues incluso tiene mal olor.
Edgar Díaz, vecino de la avenida De las Naciones, esquina con Cobá, explicó que al llenar una cubeta, observó el agua turbia, de un color ocre.
“Es el agua que sube al tinaco, que usamos mi familia y yo para bañarnos, para lavar los trastes y la ropa, nos queda claro que nunca ha sido para tomar, pero es un precio muy alto el que se paga como para recibir este líquido asquerosa”, dijo molesto.
Noticia destacada
Survivor México 2023: Él es el participante de Quintana Roo que llega al reality de TV Azteca
No es la primera vez que se registra esta situación en la colonia, ya que hace un par de años se había denunciado el mismo problema.
“Se les dio una concesión que nadie quiere, pero no hay quien los supervise ni se encargue de verificar la calidad, no del servicio que es pésimo, sino del agua por los riesgos que representa para la salud”, dijo el ciudadano.
Es de recordar que apenas hace una semana la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) adelantó que se le hará una inspección a la Aguakan, pero por la posible contaminación a los ríos subterráneos y el mal manejo de la planta de tratamiento “Saas Tun Ja” que se localiza al Poniente de la ciudad, luego de hacer un recorrido por varios cenotes que detectaron están contaminados.
Sin embargo, no informaron si también se verificará la calidad del agua que llega a las viviendas. “Cuando vimos el agua sucia ya no me quise ni bañar”, confesó Carmen, vecina de la misma avenida, después que viera a su vecino denunciar la turbiedad del agua.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR