Ante la liberación de “El Estrangulador” en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen los vecinos se dijeron preocupados porque este tipo de maleantes no estén presos, pero tienen más miedo por los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública que hacen uso de su vestimenta y cargo para asaltar a los varones.
Después que se diera a conocer que Juan “N.”, el hombre conocido como “El Estrangulador”, ya que aplica la “llave china” a sus víctimas para asaltarlas, fue atrapado por la policía el pasado siete de mayo y fuera liberado, para posteriormente el 14 de mayo del presente año, un sujeto lo agrediera con un machete, los vecinos de la citada colonia destacaron que transcurre el tiempo y hay más impunidad.
Este medio de comunicación al acercarse a la avenida 30 con calle 92, algunos vecinos revelaron que desconocían sobre la existencia de Juan “N.” y el estilo de vida chueco que tiene.
Sin embargo, también hubo ciudadanos como León de Dios, Dana Carrillo y Medel destacaron que están cansados de que en la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde han vivido por más de 14 años de edad y han sido testigos de la normalización de la violencia.
“Hasta cuándo vamos a soportar que sigan sueltos estos ladrones y que el gobierno no haga nada. La autoridad es responsable, de estar en este juego del gato y el ratón, con los delincuentes, porque van por las multas, todo el sistema judicial de eso vive, de apresar y volver a liberar a los malosos, eso es lo que saben hacer desde los policías hasta los mismos jueces”, aseveró León de Dios.
El ciudadano proveniente de Veracruz señaló que gracias a que lo asaltaron unos policías, les quitaron sus papeles de identificación y su dinero, el cual sumaba la cantidad de tres mil pesos, era el pago de una quincena.
León de Dios mencionó que entre dos patrullas lo rodearon y le sacaron el dinero que tenía, “literalmente me carterearon los policías, solamente porque iba caminando y vieron que tenía dinero. Ahora no tengo papeles y ando trabajando en empresas ‘fantasmas’ de esos, contratistas vividores, tengo que ir a mi pueblo en Veracruz a buscar mis documentos”, dijo.
Por su parte, la vecina Dana Carrillo comentó que el ser avencindado en la colonia y estar viviendo cerca del domicilio del famoso “El Estrangulador”, les causa miedo, pero por esta razón, prefiere estar informada y ver si es posible las caras de los detenidos de delitos, para prevenirse.
“La presencia policiaca es lo mismo, porque cuando uno los necesita tardan en llegar y ya muy noche, no pasa la patrulla. En mí calle siempre están tomando los vecinos y están peleándose, tenemos que estar llamando a las patrullas”, reveló. Dana Carrillo reiteró que definitivamente en las noches, la gente no puede salir a tomar el fresco o que los niños jueguen futbol en las calles, porque desde hace más de 10 años, la colonia es insegura.
En su intervención, el vecino, Fernando Medel, quien tiene 18 años radicando en esta zona, describió que hay lugares que es peligroso caminar, porque tiene conocimiento en dónde viven algunos ladrones, como en la calles 102 y la 104, que están al final de la colonia.
Al respecto, de este temor que genera “El Estrangulador”, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, Raúl Alberto Tassinari González señaló que las veces que una persona cometa alguna falta o delito será detenida.
“Hay que recordar que la denuncia es importante, y si no hay una denuncia, podremos quejarnos decir o vociferar, pero creo que entra el valor ciudadano para hacerlo, como afectados directamente de la situación y la solución no es tomar la acción en nuestras manos, la solución es darle las armas también a la Fiscalía, para que pueda tener tras las rejas a las personas como corresponde, recordemos que nosotros actuamos de manera preventiva, reactiva, pero la otra parte es la denuncia”, destacó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC