Quintana Roo

Familias en Cancún temen viajar en transporte público por la inseguridad

Luego de los hechos delictivos ocurridos hace algunas semanas, los habitantes de Cancún consideran peligroso el transporte público
Algunas personas han optado por no usar sus celulares o llevar objetos de valor mientras están abordo del transporte público / Por Esto!

Luego de los hechos delictivos que se han dado en la ciudad, los habitantes de Cancúnconsideran que utilizar el transporte público ya es inseguro, pues inclusive prefieren no abordar las unidades en compañía de sus hijos.

Ya que, de acuerdo con los entrevistados, desde hace unos meses han sabido de asaltos al bajar del transporte público, sobre todo en colonias ubicadas al Norte o zonas irregulares de la ciudad, por lo que han dejado de utilizar sus teléfonos o llevar cosas de valor.

Noticia destacada

Cancelan tres vuelos en el aeropuerto de Cancún: EN VIVO

Noticia destacada

Detienen a seis narcomenudistas en la avenida Las Torres de Cancún

“Ahora ya ninguna zona es segura, pensamos que eran hechos aislados, pero ahora la violencia está hasta en la Zona Hotelera, ya no hay ninguna seguridad que vamos a estar bien; yo que tengo dos hijos, temo que algún día nos asalten, nos quiten nuestras pertenencias o le pase algo a mis hijos”, dijo Jacqueline García, en entrevista con Por Esto!

Noticia destacada

Cancún, la ciudad con el diésel más caro de México: Profeco

Noticia destacada

Tren Maya: AMLO supervisa tramo Campeche-Mérida-Cancún; lleva 80% de avance

Por su parte, Ximena Acevedo comentó que en la zona Centro también sienten temor por los hechos ocurridos hace algunas semanas, cuando una mujer fue ejecutada a balazos mientras se encontraba a bordo de un camión de la Zona Hotelera, lo que los hace desconfiar de todas las unidades y temen ser víctimas colaterales de este tipo de hechos.

“No sólo es la situación que se vive en las zonas irregulares o feas, ya ni en el Centro podemos estar seguros, como lo que ocurrió con la mujer que mataron la otra vez en el autobús, eso no lo había visto antes y me causa mucha angustia, porque tengo hijos que utilizan estos camiones” contó.

Finalmente, Aleida Pech, otra habitante, aseguró que esperan se refuercen las cámaras de seguridad y se hagan más dispositivos con policías, pues en las noches el transporte público es más peligroso y hay muchas mujeres trabajadoras que salen tarde, así como jóvenes que trabajan en la hotelería que se ven obligados a utilizarlos, pero al bajar se encuentran totalmente expuestos.

“Creo que la Alcaldesa, el Fiscal y la misma Gobernadora deben de preocuparse por la seguridad de sus habitantes, implementar más operativos y no sólo decirlo, porque estamos viviendo un aumento de violencia increíble, ya uno no puede ni tomar el transporte público de forma segura, se tienen que pensar en todos aquellas personas que trabajan hasta tarde, entre las cuales hay muchas mujeres, atender estos problemas que se les están yendo de las manos y que obviamente también impactan al turismo”, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR