Quintana Roo

Más de 20 mujeres de Quintana Roo han sido engañadas a través de aplicaciones de citas

Tinder, Bumble o Facebook parejas, son las redes que son consideradas como focos rojos de engaño para las mujeres
Actualmente, es común que haya personas interesadas en conocer a otras mediante diversas páginas, pero en algunas ocasiones han sido golpeadas y abusadas / Por Esto!

Luego de que se diera a conocer que una menor de edad en Cancún fuera abusada y golpeada por un sujeto que la contactó para un trabajo a través de una aplicación, los colectivos feministas revelaron que esta no es la única forma de que los agresores están violentando a las mujeres en el estado, ya que tienen registro que también lo hacen a través de Tinder, Bumble o Facebook parejas.

Y es que, de acuerdo con Cinthya Estrada, líder del Colectivo Tulum, actualmente han recibido varias denuncias de mujeres, entre ellas menores de edad que se citan con hombres, los cuales utilizan fotos e información falsa para agradarles, además de que también utilizan aplicaciones de contratación de empleo para agredirlas.

Noticia destacada

Balean a dos presunto invasores en Playa del Carmen, Quintana Roo

Noticia destacada

Clima Quintana Roo 26 de mayo: Se pronostican intervalos de chubascos

“Nosotros tenemos registro de más de 20 chicas en todo el estado que fueron engañadas a través de diferentes aplicaciones, hablando de Tinder, Facebook parejas, hasta aplicaciones para conseguir trabajo, alguna han intentado denunciar, pues fueron abusadas, agredidas o les robaron sus pertenencias, es muy lamentable que no se detenga a los culpables”, dijo en entrevista con Por Esto!.

La también activista detalló que las pocas denuncias que se han presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) no han procedido, ya que eso lo debe de checar la policía cibernética, los cuales aseguran es muy difícil dar con los agresores, ya que utilizan entidades falsas, por lo que no hay justicia.

“Sabemos de chicas que fueron violentadas, ellas creían encontrarse con una persona y al final era otra, también las citaban para supuestas entrevistas de trabajo, pero se encontraban con otra realidad, lo más grave es que en este tipo de aplicaciones debes de llenar ciertos datos, como correo electrónico y un teléfono, acceden a tus datos, pero no se han reforzado los candados para verificar que las personas son reales y no presuntos delincuentes o violadores”, contó.

Estrada lamentó que ahora no solamente se sientan inseguras en las calles, sino además a través de las redes sociales, pues confiar en ciertas ofertas de trabajo o el encontrar una pareja que sea real, cada vez es más difícil, por lo que los padres de familia también deben de supervisar bien a sus hijos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG