Los conductores de Uber de Cancún denunciaron que ahora las agresiones de taxistas en su contra es con armas de fuego, pues al menos 10 intimidaciones de este tipo se han dado en lo que va del 2023, por lo que han pedido a las autoridades tomar cartas en el asunto y dejar de hacer simulaciones.
De acuerdo con Águeda Esperilla, vocera de los conductores en Cancún, las agresiones de los ruleteros han ido escalando, y cada vez son más fuertes, pues ahora no sólo les basta con intimidarlos verbalmente y atacar sus unidades de diferentes maneras, si no además empiezan a portar armas para generar pánico entre los conductores de la plataforma.
“Lo que se está viviendo es un verdadero terror, porque nadie les pone un freno. Ahora ya son más agresivos, tienen armas de fuego y las autoridades siguen sin hacer nada. No queremos que el problema escale a un grado en que se tenga que lamentar una vida. Así que hacemos un nuevo llamado a las autoridades para que hagan su trabajo”, dijo.
Noticia destacada
Armando Guadiana reconoce desventaja en las Elecciones a la Gubernatura de Coahuila
La vocera de los socios de Uber también detalló que siguen sin haber procedimientos legales en contra de los taxistas que los agreden, pues todo lo que informan las autoridades se trata de simulaciones, pues hasta el momento no han visto alguna sentencia y siguen poniéndose de su parte.
“No hay sentencias o procedimientos legales, todo lo que informan es falso. Hemos metido denuncias y no prosperan. Seguimos en lo mismo. No nos dejan trabajar y se creen dueños de todo. La realidad es que, aunque ha pasado el tiempo, nada ha cambiado. Todo parece una broma. Queremos que les pongan un freno”, continuó.
Los socios conductores de la plataforma privada aseguraron que continuarán luchando por su libre derecho de ofrecer un servicio y seguirán presionando para que finalmente puedan operar libremente, por lo que aseguraron esperan que las autoridades avancen en el tema de movilidad y respeten los acuerdos a los que se llegaron; además que hagan un piso parejo para todos, ya que se sienten en desventaja en cuanto a los requisitos que le están pidiendo con la reforma a la Ley de Movilidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG