La avenida Universidad está llena de baches, socavones y basura en los camellones y banquetas. A pesar de ser una de las principales avenidas de Chetumal, las autoridades municipales la tienen en total abandono.
La falta de limpieza, mantenimiento y bacheo son los principales problemas que aquejan a todos los vecinos y transeúntes de la zona. Por Esto! recorrió dicha arteria para documentar los baches y tiraderos clandestinos de basura, y además entrevistó a dos comerciantes de la zona.
Noticia destacada
Playa del Carmen y Cancún, con la gasolina regular y el diésel más caro en México: Profeco
Noticia destacada
Habitantes de Cancún exigen un nuevo sistema de drenaje tras las recientes inundaciones
La avenida Universidad comienza en la colonia Del Bosque, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, y termina en las colonias Barrio Bravo y Primera Legislatura, en el cruzamiento con la avenida Calzada Veracruz, conectando más de siete colonias que se encuentran sobre la Bahía de Chetumal. A pesar de su relevancia y longitud, las autoridades municipales tienen en total abandono a esta vía, pues está plagada de baches, hundimientos, basura, camellones sucios y luminarias inservibles.
Noticia destacada
Cae en Yucatán presunto operador de un cártel de Cancún; lavaba dinero en clínicas dentales
Un comerciante de la zona nos comentó que la avenida no ha recibido ningún programa de bacheo como los que anuncia la Alcaldesa Yensunni, y que en parte están acostumbrados a que la calle siempre esté fea y llena de basura, pues es algo que ocurre desde hace años. “Sí está feo, pero ya lleva muchos años así. Se hunde la calle y se hacen los baches, o los que están se hacen más grandes, y cada vez que llueve se tapan y se agrandan. Hay muchas personas que tiran su basura a la orilla de la calle; se les hace fácil porque ven que está abandonado”.
Los cruces con las avenidas Ignacio Comonfort, Insurgentes y Primo de Verdad son las más afectadas por estos baches y tiraderos clandestinos. En días recientes se formó un socavón en la avenida, a la altura del Fraccionamiento del Mar, que debido a su gran tamaño fue atendido por las autoridades correspondientes, quienes ignoraron todos los demás. Otro comerciante nos contó que no recuerda cuándo fue la última vez que bachearon la calle, ni realizaron limpieza de los camellones.
“Vienen cada mes o cada dos meses con las podadoras, pero no limpian esos tiraderos de basura, creo que no les corresponde a la gente que viene. Deberían limpiar todo, que sea un servicio completo, porque esa basura, apesta y da mal aspecto”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR