El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la tercera ola de calor permanecerá en Quintana Rooal menos hasta el próximo domingo, por lo que recomendó a la población tomar prevenciones para no verse afectada por los golpes de calor y las quemaduras en estos días.
Ana Moguel, meteoróloga del SMN, dijo que aunque la temperatura ya no se sentirá tan alta como en los tres días anteriores, se podrán alcanzar los 36 grados centígrados, además, la humedad no beneficia al Estado, por lo que la sensación térmica sería de hasta 41 grados.
Noticia destacada
Gentrificación en Cancún: Estas son las colonias afectadas por reestructuración de la ciudad
La experta dijo que son varios los Estados afectados por esta situación; sin embargo, las altas temperaturas se mantendrán en las Entidades del Norte, así como en la Península de Yucatán, por lo que también dijo se debe procurar más la piel y tomar agua constante, además de tener los espacios de trabajo y casas bien ventilados.
Noticia destacada
Continúan los trabajos de demolición del viejo puente del aeropuerto de Cancún: EN VIVO
“El ambiente se espera templado durante la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. El viento de componente Este será de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas costeras, por lo que también se pueden esperar lluvias ocasionalmente, esto podrá cambiar conforme pase el tiempo”, explicó.
Moguel exhortó a los habitantes de Quintana Roo que para esta condición se use ropa ligera y de colores claros, además de beber agua suficiente y caminar bajo la sombra si es posible, además de proteger a los menores de edad, así como los adultos de la tercera edad.
Asimismo, dijo que la población debe de estar pendientes a las indicaciones de Protección Civil y a los comunicados oficiales que las autoridades emiten a través de sus redes sociales, para evitar así la desinformación, la cual crea pánico y temor entre los ciudadanos.
“Debido a las altas temperaturas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud, además de evitar practicar deportes a plenos rayos del sol para evitar golpes de calor”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR