Quintana Roo

¡Se quedan sin hielo en Chetumal!; ola de calor causa desabasto en las tiendas

El desabasto de hielo en todas sus presentaciones en Chetumal es por la intensa tercera ola de calor, así lo aseguran las tiendas de conveniencia y abarrotes
El consumo se ha duplicado entre los chetumaleños / Por Esto!

En Chetumalhay desabasto de hielo en todas sus presentaciones, debido a la intensa tercera ola de calor que azota el país.

Bolsas de cubos de hielo y marquetas se han convertido en los productos más buscados por la ciudadanía en abarrotes y tiendas de conveniencia.

Agentes de investigación iniciaron la carpeta de investigación para tratar de ubicar a los asesinos

Noticia Destacada

Hallan dos cuerpos en un hotel de la Región 64, en Cancún

De los más de 600 vuelos 300 corresponden a salidas

Noticia Destacada

Aeropuerto de Cancún supera los 600 vuelos durante el Día del Padre: EN VIVO

Por Esto! entrevistó al gerente de una comercializadora de hielo y a un abarrotero acerca de la venta de este producto y el desabasto en la capital.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública, que confirmaron dicho hallazgo

Noticia Destacada

Hallan cuerpo sin vida en Cancún; tenía un cuchillo enterrado en la espalda

La comunidad LGBTQ+ celebró la diversidad sexual

Noticia Destacada

Así se vivió la marcha por el orgullo gay en Cancún: FOTO

Manuel Alcocer, gerente general de una comercializadora de Hielo en las Rocas, afirmó que la tercera ola de calor que azota a la República Mexicana ha orillado a los capitalinos a duplicar su consumo de hielo, ya sea para bebidas o conservar los alimentos.

Comentó que desde hace un tiempo no se dan abasto con el suministro de su producto en las tiendas de la ciudad y la Zona Sur.

“Desde febrero se arrastra una escasez de hielo, no solo aquí en Chetumal, sino en Cancún, Playa del Carmen e inclusive Mérida. El problema viene desde febrero porque con la construcción del Tren Maya hay muchos trabajadores que consumen cantidades enormes todos los días. No solo vienen a las fábricas, sino que también van a las tienditas y compran todas las bolsas que tienen los tenderos, y así están haciendo en todos lados, por eso hay un desabasto general”, explicó.

“En poblados o lugares donde íbamos dos o tres veces a la semana, ahora quieren que vayamos diario, entonces se nos complica en cuestión de personal, vehículos y hielo. Se nos complicó más en estos 15 días. Por la ola de calor se agudizó el consumo, entonces la gente local también aumentó su adquisición y hemos estado sorteando el abasto. Vamos fallando para proveer de hielo porque vamos con retraso en el surtido, vamos retrasados”, añadió Alcocer.

Un abarrotero comentó que su hielera se ha estado vaciando más rápido estas dos semanas, que ha estado vendiendo más hielo que en otras épocas del año.

“Antes el hielo me duraba casi toda la semana, pero ahora lo vendo todo cada dos o tres días. Vienen y compran dos o tres bolsas, cuando antes solo compraban una o pedían del hielo que hago yo en el refrigerador, pero hasta eso se me acaba rápido”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR