La Asociación de Náuticos de Quintana Roo (ANQR) prevé un alza en sus productos de hasta el 35 por ciento, rumbo a la temporada vacacional del verano, esto derivado del alza en los costos directos de operación, resultado también del tipo de cambio del peso frente al dólar.
Fue la misma asociación quien dio a conocer la información, por lo que están evaluando sus costos, tarifas y precios para asegurar la viabilidad y sostenibilidad de sus negocios, considerando que su operación está fijada en dólares, por lo que en los próximos días se sabrá qué giros estarán haciendo este aumento.
Noticia destacada
Asociación de Náuticos de Quintana Roo denuncia cobro de derecho de piso en playas
Noticia destacada
Cerca de 20 mil trabajadores náuticos en Quintana Roo resultaron afectados con el cierre de puertos
Francisco Fernández Millán, Presidente de la asociación detalló que se está invitando a los empresarios del sector a analizar la situación de sus empresas y sus costos de operación de manera individual, a fin de que determinen un eventual ajuste en sus tarifas y así no registrar pérdidas.
Noticia destacada
Los náuticos de Quintana Roo se unen al rechazo en contra de los taxistas en Cancún
“La idea es que los operadores de turismo náutico puedan cubrir sus gastos de operación y obligaciones fiscales sin contratiempos, tras los cambios económicos y regulatorios sufridos en el último año, que se han convertido en un desafío por el alza en el Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA), los derechos de Áreas Naturales Protegidas (ANP) y peajes, entre otros”, aseguró.
La ANQRO explicó que estos aumentos se harán con anticipación para así no tomar por sorpresa ni a los turistas, ni a los empresarios, con la finalidad de que en la temporada de verano ya se tengan estos ajustes en sus tarifas.
“El objetivo es que cualquier incremento se haga con anticipación para programar la venta de paquetes y tours de servicios de turismo náutico, de cara a la temporada vacacional de verano 2023 que se avecina, pues el tipo de cambio del peso frente al dólar estadounidense e inflación afecta también a otros giros del sector turístico”, concluyó.
Cabe recordar que hay buenas expectativas para el inicio de la temporada de verano, cuando se espera haya una ocupación hotelera por arriba del 80 por ciento, por lo que se prevé llegue tanto turismo nacional como internacional, principalmente de Estados Unidos y Canadá, por lo que hay altas expectativas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR