El Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo anunció que las papeletas que se utilizaron el 10 de abril del 2022 en la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obradorserán utilizadas para la elaboración de libros de texto, mismos que se entregarán en el siguiente ciclo escolar.
Fue la Junta Distrital 2 del Instituto Nacional Electoral (INE) la que dio a conocer la noticia, en donde detalló que las papeletas se enviarán a Veracruz para el reciclaje, para después implementar el material en los libros de texto.
José Francisco Croce Flota, vocal presidente, detalló que todo el material pesa una tonelada 265 kilogramos y fue trasladado a una recicladora de Chetumal, que la enviará al Estado de Veracruz, en donde se reciclará, por lo que esta iniciativa será amigable con el medio ambiente y no se desperdiciará el papel utilizado durante dicha consulta en el Estado.
“El material que será reciclado consiste en papeletas de votos útiles, nulos y sobrantes, además de actas de jornada y escrutinio, por ello, era importante hacer el reciclaje, ya que es necesario hacerle un segundo uso a este tipo de materiales”, contó.
Cabe recordar que, cerca de 300 mil ciudadanos en Quintana Roo votaron el 10 de abril del 2022 en la consulta de revocación de mandato, lo que representó el 21.46 por ciento de la lista nominal del Estado.
En Quintana Roo votaron 283 mil 852 ciudadanos, de los cuales, siete mil 106 lo hicieron a través de las cuatro casillas especiales instaladas en toda la Entidad, por lo que el INE aseguró que hubo una buena respuesta por parte de los votantes.
“Más de 250 mil votantes eligieron que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, continúe con su mandato, mientras que más de 11 mil optaron por la revocación y cerca de dos mil anularon sus votos, fue un buen ejercicio que se llevó a cabo en el Estado”, fue lo dicho en ese entonces por la vocera ejecutiva Claudia Rodríguez Sánchez.
Es así como ahora le darán un nuevo uso a estos materiales, como una iniciativa para ayudar al medio ambiente e incentivar el reciclaje entre los ciudadanos, pues la cultura de esta actividad en Quintana Roo todavía está muy rezagada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR