Quintana Roo

Modelo argentina denuncia red de prostitución en Cancún; enganchan como scorts a extranjeras

Llegó para trabajar como modelo y terminó en una red de trabajos sexuales, así la experiencia de mujer argentina que denuncian lo ocurrido en Cancún
A las chicas contratadas se les pide hacer un extra por 500 dólares / Por Esto!

La prostitución en los principales destinos turísticos de Quintana Roono solamente se da en las calles, como ocurrió hace unos días cuando fueron cateados cuatro“casas de citas” en la Supermanzana 66, pues varias mujeres sudamericanas que llegan al Caribe Mexicano con el sueño de una mejor vida caen en estas redes, las cuales están al alcance de todos.

Noticia destacada

En Cancún, clausuran 'casa de citas' en la Supermanzana 66; es la cuarta en una semana

Noticia destacada

Rescatan a 9 mujeres en operativo en la 'zona de tolerancia' de Cancún

Tal es el caso de A. G., una modelo argentina que arribó a la ciudad de Cancún a finales del 2022; llegó muy ilusionada en busca de trabajo, ya que contaba con varios amigos que ya vivían en este destino turístico, por lo que no le fue difícil encontrar un empleo de acompañante de eventos o “presencias”, como se le conoce.

Noticia destacada

Catean tres 'casas de citas' en Cancún y aseguran a cinco trabajadoras sexuales

“Yo viajo a México en diciembre del 2022 con la esperanza de encontrar un trabajo, Cancún es hermoso, cada vez hay más argentinos, yo tenía unos amigos los cuales trabajaban de modelos, ellos me pasaron algunos contactos, allá se puede trabajar muy bien de promociones o activaciones, porque todo el tiempo están haciendo todo tipo de fiestas, lo que se usa es hacer presencia, que es este tipo de acompañamiento con extranjeros, empresarios, de todo”, dijo.

La sudamericana detalló que normalmente las contratan para ir a comer con hombres a restaurantes, ir a fiestas en antros de alto nivel, o convivir con grupos de hombres en diferentes tipos de embarcaciones, en donde les pagan aproximadamente 300 pesos la hora.

“Te contratan para que acompañes a un hombre o un grupo de hombres, ya sea a un restaurante a comer, a un antro o un yate. Te pagan como 300 pesos la hora, solamente tienes que estar con ellos, el tiempo que hacen la renta y te puedes ir, pero hay una delgada línea entre eso y la prostitución, yo lo entendí más tarde”, explicó.

De igual forma, mencionó que durante los eventos que asistía de acompañante le ofrecieron meterse a unos grupos de WhatsApp, en donde encontraría más trabajo, por lo que accedió a dar su número de teléfono, pero en realidad era una red para contratar servicios sexuales.

“Me agregan a un grupo de WhatsApp en donde me dicen que es de presencias y activaciones, yo di mi número y empiezo a ver que se trataba de una red de prostitución, pues pedían que hicieras una presencia y un extra por 500 dólares, empecé a averiguar y el extra era la prostitución. Estás en un grupo y te llega quien está disponible para hacer estas horas extras, yo quedé muy sorprendida porque hay muchas chicas y empiezan a mandar quien está disponible junto con todas sus fotos, lo peor de todo esto es que nunca revelan al cliente hasta que lo ves en persona, entonces te puede tocar cualquiera, ya sea un joven, un viejo, un depravado, mantienen mucho la privacidad y es algo muy grande el nivel de explotación sexual”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA