Uno de los dos disturbios meteorológicos presentes en el Atlántico, con una posibilidad de desarrollo del 30 por ciento en una semana, podría dirigirse hacia el mar Caribe; mientras que el otro se desplazaría hacia el Oeste-Norte con menor probabilidad, según el informe del Centro Nacional de Huracanes. Paralelamente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha reportado una zona de inestabilidad en las Antillas Menores.
El organismo detalla que esta área de baja presión, con una posibilidad de desarrollo ciclónico del 10 por ciento en los próximos siete días, está asociada con la Onda Tropical Número 24 y podría amenazar a Centroamérica durante el fin de semana, de acuerdo con sus previsiones.
Este siguiente fenómeno no afectaría a la Onda Tropical Número 23, que se espera llegue a las costas de Quintana Roo este miércoles.
Noticia destacada
Conagua emite alerta por fuertes lluvias ante ciclón tropical en 16 estados de México
Noticia destacada
Clima en Quintana Roo: SMN vigila formación de un Ciclón Tropical en los próximos días
En el informe vespertino del martes emitido por el Centro Nacional de Huracanes, se menciona que en el Atlántico central, la citada onda tropical está generando chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas a varios cientos de millas al Oeste-Suroeste de las islas de Cabo Verde.
En caso de que este sistema se desarrolle, lo haría de manera lenta. Se espera que se mueva generalmente hacia el Oeste-Noroeste a una velocidad de aproximadamente 15 kilómetros por hora al final de la semana, con una probabilidad de formación en las próximas 48 horas del 0 por ciento, y en siete días, del 10 por ciento.
Respecto al segundo disturbio meteorológico en el Atlántico Oriental, se prevé que la onda tropical se desplace frente a la costa Oeste de África durante la noche del martes o temprano el miércoles.
Su desarrollo sería lento y posiblemente se dirigiría hacia el Oeste-Noroeste o Noroeste durante el fin de semana, si las condiciones ambientales resultan favorables a principios de la próxima semana. La probabilidad de formación en las próximas 48 horas se estima en un 0 por ciento, y en siete días, en un 30 por ciento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA