El conductor Marco Silva expuso la molestia que sintió al ver cómo un ejemplar juvenil detigrillo u ocelotefue arrollado en la parte Sur de la isla, cerca de la marina Fonatur, por un automovilista que circulaba a exceso de velocidad y no le dio tiempo de frenar y esquivar al felino.
El quejoso pidió a los conductores tener precaución en esta zona, para no dañar especies que cruzan la carretera.
“Por favor, los que bajan de la parte Sur hacia el Norte tengan cuidado. Hay muchas especies que desagraciadamente mueren en el intento de cruzar la carretera, como este ejemplar que no es muy común verlo en la isla y que sabemos que está en peligro de extinción”, exhortó.
Al respecto, el biólogo Rafael Chacón Díaz señaló que el felino tenía aspecto de tigrillo u ocelote, pero tendría que revisarlo para determinar la especie. “La cuestión es que este tipo de felinos no habita dentro de la isla. Su atropellamiento es una situación que se da desde hace varios años en Cozumel, principalmente en la zona del Aeropuerto, en El Cedral, en la carretera transversal y en la Sur”.
Mención que este ejemplar tendría entre uno y dos años de vida. Recomendó no tener este tipo de animales como mascotas, ya que pudiera provocar una alteración en la fauna nativa de la ínsula.
“Es un hecho que hay quienes cruzan a Cozumel diversas especies de fauna para tenerlas como mascotas, pero al no poder mantenerlas encerradas o domesticadas, escapan por la agilidad propia y lamentablemente terminan atropellados”, indicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA