Quintana Roo

A partir de diciembre, el Aeropuerto Internacional de Tulum recibirá los primeros vuelos de las aerolíneas VivaAerobus y Aeroméxico

La aerolínea VivaAerobus anunció sus primeros vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Tuluma partir de diciembre, y se convirtió en la primera compañía en realizar un aviso de este tipo.

La empresa implementará cuatro rutas iniciales, las cuales saldrán desde Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Con esta acción se espera desahogar el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) del Aeropuerto de Tulum será de 284 pesos, mientras que los vuelos de la aerolínea van desde los 239 pesos en adelante, dependiendo del destino y de la temporada, por lo que se espera que haya un gran furor entre los viajeros, tanto nacionales como internacionales.

Al respecto, los transportistas que operan en el AIC dijeron no sentirse preocupados por la apertura de la nueva terminal de Tulum, pues algunos de ellos serán movidos hacia ese destino, además que están conscientes que en Cancún hay más rutas y siempre habrá ganancias, aunque tengan más competencia.

“Desde cuando ya tenemos contemplado qué habrá un nuevo aeropuerto. Inclusive nos informaron que algunos de nosotros nos moveremos para allá por temporadas.

No tenemos miedo ni tampoco creemos que nos vaya a afectar, al contrario, entre más oferta habrá mayor demanda. Estamos a la espera de que nos digan cómo se darán las cosas y por lo pronto seguimos trabajando de forma normal”, dijo Octavio Rodríguez, un conductor.

Carmina Montoya una maletera, dijo que las mismas aerolíneas buscarán la manera de ubicarlos en el Aeropuerto de Tulum sin la necesidad de afectar las operaciones de Cancún, por lo que se mantienen tranquilos y a la espera de cualquier decisión que se tome.

“Tenemos la idea que a algunos nos van a llevar para allá, eso es lo que nos han dicho, pensando en mejorar. No lo vemos como una afectación directa, pero conforme pasa el tiempo nos daremos cuenta de que está pasando y las decisiones que se tomen. Ahora estamos concentrados en la temporada alta que ya está por concluir, la próxima semana, y que no ha sido lo que esperamos”, contó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA