Quintana Roo

Hoteleros de Quintana Roo denuncian conflicto de intereses ante nuevo impuesto por música

Tras la iniciativa para cobrar por usar música en hoteles y restaurantes, empresarios de Quintana Roo acusaron de conflicto de interés el nuevo impuesto
Hoteleros advierten que se ampararán contra la nueva iniciativa / Por Esto!

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano se opuso rotundamente a la iniciativa para reformar la Ley de Hacienda de los municipios, que los obligaría a pagar unacuota por reproducir música o amenizar en sus comercios. Aseguraron que en esta propuesta intervienen conflictos de intereses.

Noticia destacada

Empresarios de Playa del Carmen, en contra de cuota por usar música en hoteles y restaurantes

Noticia destacada

Tomorrowland llega a Tulum: Este es el cenote donde será el festival de música electrónica

Los afectados dijeron que la propuesta, impulsada por el Diputado Hugo Alday pretende añadir un artículo que vincule la concesión de una licencia de funcionamiento comercial al hecho de tener firmado un convenio con alguna de las sociedades de gestión colectiva que representan a autores y compositores; sin embargo, aseguraron que ellos ya tienen estos convenios desde hace mucho tiempo, por lo que no debería ser una imposición.

Noticia destacada

Empresarios de Quintana Roo rechazan impuesto por usar música en sus negocios

“No queremos entrar en las razones por las cuales se presenta esta iniciativa, en la que se pretende favorecer a unos particulares y otorgarles el peso y el estatus de autoridad, para que emitan requisitos para validar o no a las empresas a realizar su función, pero esta iniciativa es violatoria del principio de igualdad, no se puede imponer a una empresa la obligación de firmar un contrato con otra, es claro que hay conflictos de interés en dicha iniciativa”, dijo Toni Chaves, Presidente del Consejo Hotelero en conferencia de prensa.

Por su parte, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres detalló que los diputados deben impulsar leyes e iniciativas que beneficien al turismo, en lugar de poner más trabas, pues en los problemas importantes no están concentrados ni dan una solución pronta.

“Son iniciativas que no deben pasar por el Congreso, sabemos que Hugo Alday tiene conflictos de interés en esto, deben hacer bien su trabajo. Llevamos 35 años en hotelería en Cancún y nunca ningún Diputado ha legislado a nuestro favor. Hay problemáticas mucho más importantes en las que se tienen que concentrar, como la falta de luz o de agua, entonces no nos pueden condicionar de esta manera”, continuó el empresario.

Los integrantes del Consejo Hotelero dijeron que esperan que la iniciativa no pase, pues de lo contrario tendrán que recurrir a otros medios para ampararse, por lo que hicieron un llamado al congreso a analizar la situación e investigar el trasfondo de estas propuestas.

El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano está conformado por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de Tulum, la Asociación de Hoteles de Cozumel, la Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo, la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, la Asociación de Hoteles de Holbox y la Asociación de Clubes Vacacionales, lo que representa a más de 125 mil habitaciones en el Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA