La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) afirma que está valorando mantener eluso de cubrebocas en las aulas de las escuelas de nivel básico y medio superior en todo el Estado, con el fin de continuar con las medidas de prevención contra el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias de la temporada.
Noticia destacada
En Quintana Roo, padres denuncian cobro de cuotas escolares de hasta 200 pesos por alumno
Noticia destacada
Uso de cubrebocas por COVID-19 dejará de ser obligatorio en hospitales de Yucatán: SSY
Carlos Gorocica, Secretario de Educación, comentó que todavía no se conocen las cifras de COVID-19 en los planteles educativos, pero la intención es mantener las medidas sanitarias en las escuelas para prevenir brotes de esta enfermedad y otras más que puedan afectar a los más de 349 mil alumnos de educación básica en el Caribe Mexicano
“Estamos abriendo el ciclo escolar, no tenemos los reportes de COVID-19, seguramente en el transcurso de estos días los vamos a tener, pero en Quintana Roo no hemos bajado como tal las medidas. Cuando inició la pandemia creamos un comité especializado y fue el que actuó para el regreso a clases presenciales” dijo.
En planteles como la escuela Pascual Coral Heredia, los niños a la entrada deben desinfectarse las manos con alcohol antibacteriano o lavarse las manos en el lavabo colocado a unos metros de la entrada. Así como esta primaria, en otras escuelas, artículos de aseo personal y desinfectante fueron parte de la lista de útiles escolares del ciclo escolar 2023-2024.
Según la Secretaría de Salud y los Servicios Estatales de Salud, hasta el día 30 de agosto, en el estado se han registrado 124, 323 casos de coronavirus, y 4 mil 481 defunciones. Actualmente, hay 51 casos en estudio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA