Quintana Roo

Alcalde de Lázaro Cárdenas admite inseguridad durante Segundo Informe de Gobierno

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Orlando Emir Bellos Tun, dijo que sus obras son visibles para toda la población, insiste en reforzar la seguridad
Afirmaron que todavía quedan pendientes los compromisos de campaña de Orlando Bellos Tun / Luis Enrique Cauich

A pesar de los incidentes ocurridos en julio y agosto, que involucraron disparos de armas de fuego y resultaron en una víctima mortal, el Presidente Municipal, Orlando Emir Bellos Tun, sostiene que Lázaro Cárdenas sigue siendo el municipio más seguro.

Sin embargo, se ha intensificado la seguridad mediante la adquisición de patrullas y armamento para hacer frente a los delitos que amenazan la tranquilidad de los habitantes.

Noticia destacada

En Quintana Roo, pederastas pasarán hasta 18 años en la cárcel

Noticia destacada

En Quintana Roo, colocarán GPS a taxis, Vans y mototaxis

Durante su Segundo Informe de Gobierno, Bellos Tun destacó que sus obras y acciones son visibles para todos, pero enfatizó la importancia de no bajar la guardia en ningún ámbito. Para respaldar a la Policía en su labor, se han adquirido vehículos y armas, además de invertir en proyectos que beneficien a las familias de escasos recursos.

Noticia destacada

Ley de Movilidad de Quintana Roo: Retiro de taxis viejos tardará cinco años

Además, dio a conocer que se destinaron 46 millones de pesos a la construcción de viviendas en casi 30 comunidades. En cuanto a la construcción de calles, se invirtieron 35.5 millones de pesos en la creación de 21 metros lineales, datos y cifras que se presentaron en un video de unos 25 minutos que resumió las acciones realizadas por el Ayuntamiento en su segundo año de gestión.

También se invirtió 1 millón 500 mil pesos en la adquisición de lámparas LED para mejorar el alumbrado público en la cabecera municipal y en varias comunidades. Además, se destacó la creación del fideicomiso de derecho ambiental de la isla, aunque no se brindó información sobre la cantidad recaudada por este impuesto en el segundo año de la administración ni su destino.

Bellos Tun afirmó que se ha practicado la austeridad y la disciplina financiera en su gestión, lo que ha permitido afrontar desafíos como la deuda de aproximadamente 25 millones de pesos con el SAT, que se está descontando mensualmente del presupuesto municipal. Esta situación ha afectado la ejecución de algunas acciones y compromisos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AT