Quintana Roo

En Playa del Carmen, se unen a la fiebre de regalar flores amarillas este 21 de septiembre

Por la fiebre de regalar flores amarillas entre los jóvenes, en Playa del Carmen los vendedores reportan que sus ventas subieron un 50%
La tradición de regalar flores amarillas viene de la telenovela Floricienta / Yolanda Aldana

Los estudiantes de preparatoria y secundaria se han volcado a la locura de comprar flores amarillas, debido a una canción que interpretara el personaje de la serie argentina, “Floricienta”, lo que ha generado que las florerías incrementaran hasta en un 50 por ciento sus ventas este 21 de septiembre, informaron trabajadores de los establecimientos. 

Noticia destacada

Yucatecos regalan 'flores amarillas': ¿Por qué y cuál es su significado?

Noticia destacada

¿Cuándo y por qué se regalan flores amarillas en septiembre?

A lo largo de este jueves se pudo apreciar en los accesos de florerías del primer cuadro de la ciudad de Playa del Carmen, a varios jovencitos comprando flores, pero no cualquiera porque estas tenían que ser amarillas.

La serie de Floricienta un fenómeno llevado a cabo entre el 2004 y 2005 y que fue protagonizado por Florencia Bertotti, ha dejado huella para sus seguidores en la Riviera Maya.

Ante la curiosidad de este hecho de observar a varios jóvenes en el centro de la ciudad cargando ramos de flores amarillas, algunos desconocían el motivo que los impulsó a comprarlas, ya que solamente se sumaron a la horda de los seguidores, que aprovecharon a regalarle el detalle de los ramos a sus novias o mamás.

José Medina, quien caminaba sobre la avenida 30 entre arteria vial Constituyentes en la colonia centro adquirió un hermoso arreglo de girasoles para regárselo a su novia.

“Tengo entendido que la moda de regalar flores amarillas, se debe a la novela de Floricienta, porque también hay una canción, con el mismo nombre”, dijo. 

José Medina de 23 años de edad, indicó que tuvo que pagar 650 pesos por el arreglo de girasoles, el cual será una sorpresa para su novia.

Aunque al principio sonó extraño, pero algunos de los estudiantes entre hombres y mujeres, mencionaron que comprar flores amarillas responde a  la costumbre de celebrar la primavera, pero tomando en cuenta que hoy 21 de septiembre, es primavera, pero del hemisferio Sur del mundo, en donde están países como Argentina y Chile.

En esta sintonía, el estudiante, Daniel Juárez comentó que este 21 de septiembre, aunque no es la primavera para México, se ha vuelto una costumbre entre la “Chaviza” playense no quedarse atrás en este tipo de modas, que al final solamente generan más armonía entre los educandos.

Daniel Juárez, quien asiste al colegio Bachillerato de la Iglesia Adventista indicó que la mayoría de los estudiantes de escuelas particulares y públicas, han abarrotado las florerías para adquirir flores de color amarillo.

“Yo le compré el ramo de flores a mi novia, tuve destinado alrededor de 300 pesos por el detalle. Las flores amarillas se vienen regalando también, el 21 de marzo, cuando sí inicia la primavera para nosotros”, dijo. 

Es así que, en este ambiente de fiesta, varias parejas de novios adolescentes disfrutaron de regalar arreglos florales y de escuchar el tema musical de Floricienta “Flores Amarillas”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA