La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo informó que en el Sur del Estado, Chetumal reportó un incremento en el turismo del 3.8 por ciento, con respecto al año anterior; mientras que en el caso de Bacalar, se registró un 12 por ciento de crecimiento de afluencia de turismo en el último año.
El presidente de la asociación, Raúl Andrade, informó que las comunidades de Huay- Pix y Xul-Ha han emergido como destinos turísticos por sus lagunas y comunidades tranquilas.
La asociación de hoteleros destacó el incremento de turismo en esa zona del Estado, tanto en Bacalar, como en Chetumal; además, añadi , que hay dos comunidades que han emergido por su turismo de naturaleza. “Estos dos lugares comparten la característica de contar con hermosas lagunas, lo que los convierte en destinos de ensueño para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad”, comentó Andrade Angulo.
El presidente añadió que los hoteles de la zona están diseñados para otorgar a los turistas un servicio de calidad, y que por su tamaño también se sienten acogedores, con paquetes que ofrecen yoga, contacto con la naturaleza y actividades de relajación. “En su mayoría son hoteles pequeños, de categorías boutique, estos vienen a ampliar la oferta hotelera y sobre todo a generar una oferta también de muy buena calidad”.
“Mientras van creciendo estos destinos, pues también se tiene que ir intensificando la promoción que va de la con el Gobierno del Estado, con la Secretaría de Turismo y también con el Consejo de Promoción Turística”, dijo, haciendo hincapié en la promoción turística que se ha realizado por parte de la Secretaría de Turismo, las dependencias estatales y autoridades correspondientes.
Aunado a esto, Bacalar participó en el Segundo Encuentro Internacional de Pueblos Mágicos que se realiza en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde se exponen las bellezas de la ciudad y la oferta turística, ante cientos de promotores turísticos y agencias de viajes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS