Hasta las 12:40 horas de ayer, el personal sanitario del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) de Solidaridad había vacunado contra la rabia a 100 perros de la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde la población canina es grande. Aseguraron que la participación de las familias es amplia y tanto niños como adultos mayores acudieron al domo del parque de dicha unidad habitacional para que sus peludos, tanto perros como gatos, reciban el profiláctico.
Noticia destacada
En Playa del Carmen, padres y estudiantes del CAM fabrican piñatas para financiar educación
Noticia destacada
Taxista intenta arrollar a padres durante bloqueo en una avenida de Playa del Carmen: VIDEO
Señalaron que el módulo de vacunación permanecerá toda esta semana en el parque “Lázaro Cárdenas” de la colonia Luis Donaldo Colosio. Mientras que en el fraccionamiento Villas del Sol habrá módulos en todos los parques, hasta el 1 de octubre. Asimismo, hay otro punto fijo en el inmueble del Departamento de Vectores de Playa del Carmen, ubicado en la colonia Ejido. Peludos como “Pelusa” y “Canela” llegaron a cuatro patas, en brazos o en carriola, acompañados de sus dueños, como Andrea Aguirre, quien aprovechó la oportunidad para vacunar a sus canes.
La vecina mencionó que se enteró de la campaña de vacunación gracias a sus vecinos, quienes le comentaron del módulo de inmunización; sin embargo, hay muchos otros ciudadanos que no se enteraron que están en la semana antirrábica al estar lejos del parque “Lázaro Cárdenas” y no han llegado por el servicio de salud para sus mascotas.
Alejandra Muñoz, quien también llegó para vacunar a su perrito, mencionó que éste es rescatado de la calle, porque lamentablemente en esa zona, hay demasiados canes y gatos que no son esterilizados y se reproducen demasiado y generan mucha fauna callejera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT