Quintana Roo

Vecinos de Kusamil en Cancún viven con estruendo de explosiones sin respuestas

Los residentes de la Región 110 en Benito Juárez; se enfrentan a explosiones regulares de la Desarrolladora Javer que causan daños a sus viviendas y generan ruidos alarmantes
Los vecinos afirman que cada 15 días hay explosiones / Especial

Explosiones hacen vibrar las casas y edificios que se encuentran en la Región 110 del municipio de Benito Juárez; los habitantes han denunciado, pero las autoridades no les dan una solución a las quejas.

Los residentes del fraccionamiento Paseos de Kusamil están hartos de los desperfectos que ocasionan a sus viviendas y los estruendos que oyen por las explosiones de dinamita que realiza la Desarrolladora Javer, que no les da una explicación del por qué de las detonaciones de dinamita; la única respuesta que han recibido es que están autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Noticia destacada

Postes de CFE en mal estado: Riesgo inminente para Cancún

Noticia destacada

Cae demanda y precio de la langosta en Cancún

Fuertes explosiones es lo que los habitantes del fraccionamiento citado sufren por lo menos cada 15 días, grietas en las paredes, vidrios rotos y fuertes estruendos son parte de la constante queja de los vecinos hacia el Ayuntamiento de Benito Juárez y a la Desarrolladora Javer, que les prometió un gran lugar para vivir, pero la realidad es otra.

Noticia destacada

Áreas verdes en Cancún convertidas en basureros

No es la primera vez que los habitantes de Paseos Kusamil en la Región 110, sufren daños en las viviendas a causa de erupciones por explosiones y detonaciones de dinamita, sus quejas y demandas no son atendidas por ninguna autoridad, y mucho menos por la desarrolladora.

Son aproximadamente 200 familias las que sufren por este hecho; “se oye muy fuerte cada 15 días hay una explosión más o menos, hay muchas quejas en el grupo del fraccionamiento, yo no he sufrido nigún desperfecto hasta ahora, pero si oigo el ruido tan fuerte que provoca la explosión, casi siempre son en la tarde como a las tres”, dijo María Gaytán. Asaid Avila Pintos, dijo a Por Esto! “mi vecino que vive en el cuarto piso tiene cuarteaduras dentro de su casa, se siente como explota, la casa retumba”.

Pedro: “el último fue hace como cinco días, el piso vibró, siempre se denuncia y no nos resuelven, muchos seguimos pagando las casas, pero ni respuesta nos dan, la primera vez que pasó varios vecinos salimos corriendo; si una persona está enferma, imagínese las consecuencias, todos estamos en contra de las explosiones y se siguen haciendo, todos pagamos nuestros impuestos y no se preocupan las autoridades por lo que pasa aquí, como ellos no lo sufren, que les importamos nosotros”, señaló.

“En Ciudad Natura las cosas están peor, tengo familiares y su casa se cae a pedazos cada que hay detonación, no se van porque no tienen a dónde ir, pero constantemente las explosiones son más fuertes”, dijo un entrevistado.

La inconformidad de vecinos del lugar es una constante; sin embargo, a pesar que se han ido a quejar con la inmobiliaria no les dan solución, muchos pagan sus casas con créditos y no pueden desocupar las viviendas, los estruendos se oyen a varios kilómetros de distancia, las grietas de las casas siguen empeorando, además de que hay grandes columnas de polvo cuando se hacen las explosiones, lo cual es un peligro para la salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS