Quintana Roo

Dos escuelas de Felipe Carrillo Puerto se inundan ante las fuertes lluvias

Cerca de 100 alumnos de un kínder de Felipe Carrillo Puerto fueron retirados, ya que las fuertes lluvias registradas causaron inundaciones cercanas al plantel
Las madres de los alumnos temen que de la inundación se hagan criaderos de moscos / Justino Xiu

Con la afectación a más de 100 estudiantes del jardín de niños y de la escuela primaria, es lo que ha dejado una intensa lluvia que cayó en la comunidad de Nuevo Israel, Felipe Carrillo Puerto. Este día se tuvo que cancelar las clases mientras se disipa el agua del plantel. Aunque el temor de los pobres de familia será la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Noticia destacada

Mujer muere luego de caer dentro del sumidero de su casa en Felipe Carrillo Puerto

Noticia destacada

Hospitalizan a motociclistas tras destrozar sus unidades en Felipe Carrillo Puerto

De acuerdo a información dada a conocer por el Subdelegado de la comunidad de Nuevo Israel, Anacleto May Xijum, mencionó que la tardé noche de ayer, se registró una intensa lluvia, que vino a provocar inundación en una parte de la población, mismo donde se ubica la escuela jardín de Niños Juan Escutia, donde estudian un promedio de 20 infantes.

Noticia destacada

Brutal choque en la vía Tulum–Felipe Carrillo Puerto deja un lesionado

Noticia destacada

Incendio en Sian Ka'an se extiende en Felipe Carrillo Puerto; campesinos se unen para combatirlo

Asi como también el agua invadió los terrenos de la escuela primaria Vicente Guerrero, donde estudian un promedio de 80 niños, esto debido a que el agua de lluvia que se escurrió de las partes altas del pueblo, su cauce pasa por la escuela y parte del agua queda estancando en estas dos planteles. Por lo que este día, los maestros tuvieron que suspender las clases, afectando un promedio de cien alumnos.

Siguió diciendo que “una de las preocupaciones de los padres de familia, es precisamente que el agua tarda en disiparse, por lo que pudiera convertirse en un criadero de moscos transmisores de enfermedades, como el dengue, por lo que es importante que la Secretaria de Salud, realice los trabajos de fumigación, en su caso la abatización del agua para evitar que los moscos ponga sus huevos en el agua encharcada.

La autoridad comunal comentó que hasta en estos momentos el agua se mantiene en los predios de estas dos escuelas, y esperemos que no siga lloviendo o en su caso va a seguir inundado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV