Quintana Roo

En Cancún, sin interés de vacunar a niños contra el COVID; sólo se aplican 15 dosis al día

Con tan solo 15 dosis aplicadas al día, la jornada de vacunación contra el coronavirus en niños en Cancún avanza lenta
La jornada de vacunación se llevará a cabo hasta el 15 de septiembre / Rodolfo Flores

La vacunación contra el coronavirusen menores de cinco a 11 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza de forma lenta, pues de acuerdo con el personal médico de la institución, solamente están aplicando 15 dosis por día, lo que deja ver un gran desinterés por parte de los padres de familia.

Noticia destacada

Inicia jornada de vacunación contra COVID-19 en Ciudad del Carmen

Noticia destacada

Inicia jornada de vacunación contra COVID-19 en Campeche; aplicarán 24 mil dosis

Para esta jornada que arrancó el pasado primero y se mantendrá hasta el 14 de septiembre, se contemplaron más de mil vacunas, pues se creía que podría haber un buen interés por los ciudadanos; sin embargo, no ha ocurrido de esta manera.

Noticia destacada

Incrementa la incidencia de enfermedades prevenibles con vacunación en Quintana Roo: SSA

Noticia destacada

Ciudadanos de Playa del Carmen ignoran campaña de vacunación contra la influenza

“Los requisitos que deben de llevar los padres es la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, así como la hoja de solicitud de la vacunación que se encuentra la página en Internet. Para su aplicación deben ir acompañado de un adulto en el horario de 8:30 a 15 horas, por la entrada principal”, aseguró personal médico.

La jornada se extenderá hasta la próxima semana, por lo que esperan que en los siguientes días haya un mayor interés de los padres de familia, ya que aunque se haya declarado el fin de la pandemia tienen que vacunar a sus hijos para prevenirlos, pues no se descarta que pueda haber un repunte.

“Es más que nada una cuestión de prevención, aunque ya no se hable del coronavirus. Es como cualquier otra vacuna que se les tiene que poner o para terminar el esquema de vacunación. Esperamos que cuando vaya avanzando el tiempo se pueda ver un mayor interés. Vamos a seguir hasta la próxima semana en la entrada principal del hospital”, continuó una enfermera del hospital de la Región 510.

Por su parte, padres de familia consideraron que estas jornadas de vacunación sirven para reforzar a los menores de edad, pues se tiene que tomar el COVID como una enfermedad más, la cual no va a desaparecer, por lo que así como se vacunan contra el sarampión y la rubeola se deben de inmunizar contra este virus.

“Está muy bien. La verdad es que es mejor prevenir desde ahora a los menores. Se les debe de proteger de todas las enfermedades, sin importar si tienen coronavirus o no. Yo traje a mis dos hijos, aunque no querían, pues estamos aprovechando que ya estamos aquí”, dijo Raúl Hernández, un padre de familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA