La crisis social que vive Ecuador desde hace varios días ha afectado el turismo de ese país hacia Cancún, uno de los destinos más visitados por los ecuatorianos. La aerolínea VivaAerobus anunció la cancelación de sus vuelos con la ruta de Quito, que había iniciado en junio del año pasado con un potencial de 58 mil asientos al año.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, expresó su preocupación por la situación, ya que Ecuador es un mercado importante que se suma a los más de 400 mil turistas de Brasil que han perdido. Según datos de la Unidad Política Migratoria, el año pasado llegaron 28 mil ecuatorianos al aeropuerto de Cancún, siendo uno de los 25 países que generan mayor flujo de visitantes vía aérea.
Almaguer Salazar dijo que por ahora no han tenido solicitudes de viajeros ecuatorianos, pero están abiertos a brindar cualquier apoyo, incluso a las autoridades. Añadió que esperan que la situación se normalice pronto y que se restablezcan los vuelos entre ambos países.
Ecuador atraviesa un conflicto armado interno, con episodios violentos en las calles, fuga de líderes delincuenciales, y la toma de un estudio de televisión. El gobierno ha declarado el estado de excepción y ha movilizado a las fuerzas armadas para contener las protestas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT