Ante la presencia de billetes falsos, la Policía Municipal, alertó a la población a que no se deje sorprender, y que en caso de detectar alguna irregularidad en los billetes, sea notificado a la policía a través del número de emergencia. Los delincuentes, se han enfocado en los pequeños comercios, que no revisan los billetes que se les entrega al momento de la compra. En estos últimos días se ha registrado por lo menos cinco casos, advierte el cuerpo policial.
De acuerdo a información que se pudo indagar con fuentes policiales se supo que la Policía Municipal ha recibido el reporte de varios casos de billetes falsos, que han sido utilizado en transacciones, de compra de productos y pago de servicios, y ante ello, fue alertado a la ciudadanía a redoblar el cuidado correspondiente para evitar sean sorprendidos.
La autoridad refiere que “se han detectado eventos de operaciones transaccionales de compra de productos y pago de servicios públicos y privados con dinero falso (billetes fraudulentos) por parte de personas que con el ánimo de sorprender y aprovechándose del error en que las personas se encuentran, se hacen ilícitamente de alguna cosa u obtienen un lucro indebido en perjuicio patrimonial y/o económico de las personas, es decir, cometen la figura del delito de fraude.
Ante ello, el Director del cuerpo policial Roberto Bravo, señaló que “a fin de evitar ser víctima de fraude., se le recomienda a los comerciantes verificar la autenticidad de dichos documentos recurriendo a las medidas de seguridad que ostentan dichos documentos como parte de las medidas de seguridad que les imprime el Banco de México, mediante un examen visual de características de papel, logos, caracteres, símbolos, imágenes, letras y números.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT