Quintana Roo

Playa del Carmen: Tránsito se lava las manos y delega el trámite de licencias al Imoveqroo

En Playa del Carmen, el cambio en el trámite de la renovación de licencias de conducir con el Imoveroo causó molestias y confusiones a los ciudadanos
Un afectado intentó durante 3 días obtener el plástico y recibió diversos pretextos, pero nunca le informaron que no procedería la gestión / F.M

Desde la semana pasada, ciudadanos que querían tramitar la renovación de su licencia de conducir, no recibieron la atención por diversas situaciones, y el sábado les dijeron que se presentaran ayer martes; sin embargo, al llegar les dijeron que la Dirección de Tránsito ya no se hace cargo del trámite, provocando su molestia por este trato.

Noticia destacada

Yucatán, con superávit de policías; Mérida tiene el mayor número de uniformados

Noticia destacada

Policía de Ciudad del Carmen resulta lesionado en una persecución que dejó un hombre detenido

Tal fue el caso de Armando Castro, quien intentó miércoles, jueves y viernes obtener su licencia, pero les pretextaron que no tenían sistema o no había el plástico, por lo que se anotó en una lista para ser atendidos ayer, pero les dieron la noticia.

Hay que recordar que la XVII Legislatura publicó en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, que a partir del 1 de enero es facultad del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) la expedición

Noticia destacada

Policía de Campeche detiene a una mujer por intentar robar en un comercio de Campeche

Noticia destacada

¿Qué es un desmayo transitorio, causa por la que AMLO canceló su gira en Yucatán?

de las licencias; y el Cabildo de Solidaridad aprobó una serie de descuentos, que vencieron el 31 de diciembre.

Esto último ocasionó largas filas de automovilistas y motociclistas, lo que no varió en la semana, por lo que los afectados reclamaron que no pudieron hacer el trámite.

“El ultimo día limitaron a 150 personas y nos hicieron apuntar en una lista para venir hoy (martes). Venimos, y al preguntar un poco indignados de la situación, sacaron un acuerdo que fue publicado el 4 de diciembre, en el que indica que no van a ser la Policía la autoridad municipal que expida las licencias, pero las estuvieron expidiendo hasta el 31 de diciembre, lo que no concuerda en el uso de mi inteligencia”, remató Castro.

Es decir, los hicieron apuntarse en una lista de espera para ser atendidos este martes, a sabiendas de que ya no tendrían la responsabilidad.

Por ello, los inconformes estaban afuera de las instalaciones de Seguridad Pública protestando por esta situación y, principalmente porque, en caso de tener un accidente, al no contar con la licencia vigente, la compañía de seguros no va hacer efectiva la póliza.

“No queremos ni siquiera un descuento, queremos la licencia para, en caso de un accidente, estar al corriente”, señalaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor informacion

AT