El crucero Norwegian Prima que salió de Texas con destino hacia el Caribe, rescató a 370 kilómetros, 200 millas náuticas aproximadamente, de Cancún a 12 personas de nacionalidad extranjera que se encontraban en una embarcación menor y los cuales se encontraban a la deriva.
Fue el personal del crucero quienes informaron a la Secretaría de Marina que mientras realizaban su recorrido con dirección hacia el muelle de la Costa Maya procedente de Estados Unidos, divisaron la embarcación al noreste de Cancún por lo que auxiliaron a los náufragos.
Noticia destacada
Embarcación La Diosa del Mar sufre accidente en su traslado de Isla Mujeres a Cancún: VIDEO
El crucero continuó con su recorrido hasta el muelle de la Costa Maya en donde este lunes fueron entregados a personal de sanidad naval quienes determinaron que presentaban cuadros de deshidratación en diferentes niveles.
Después de que llegaron al puerto de la Costa Maya y se les brindó ayuda médica, los extranjeros fueron entregados al Instituto Nacional de Migración en donde permanecerán hasta que en tanto se determine si son repatriados o solicitan asilo.
Fuentes del INM explicaron que se trata de 12 ciudadanos cubanos que pretendían llegar a los Estados Unidos, aunque su embarcación quedó a la deriva y no pudieron continuar con su camino.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS