Los fiscales del Ministerio Público lograron la vinculación a proceso de tres personas por el delito de violencia familiar, registrados en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
La información proporcionada por la Fiscalía General del Estado reveló que los imputados fueron identificados como José Alberto “N”, Hernán “N” e Irving Alejandro “N”, por lo que permanecerán bajo proceso legal en sus respectivos municipios.
Luego de presentar los datos de prueba necesarios, la Fiscalía General del Estado logró que la autoridad judicial dictara, por separado, el auto de vinculación a proceso para tres personas del sexo masculino, por su presunta relación en hechos del delito de violencia familiar en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.
En un primer caso, en Cancún, José Alberto “N” violentó a su pareja sentimental en diversas ocasiones en un domicilio ubicado en la supermanzana 505; derivado de las pruebas aportadas, un juez de control le dictó medidas cautelares de tratamiento médico o psicológico y residir en un lugar determinado en este municipio.
En Solidaridad, integraron la carpeta de investigación y lograron la vinculación a proceso de Hernán “N”, por hechos ocurridos el día 25 de septiembre de 2023, cuando agredió a su expareja sentimental.
Cabe mencionar que la víctima sufrió violencia física y psicológica durante su relación, por lo que el juez de control impuso a Hernán “N” medidas cautelares como presentarse periódicamente ante una autoridad, así como la prohibición de convivir o acercarse a la víctima.
En lo que respecta a Irving Alejandro “N”, agredió a una víctima de identidad reservada, amenazándola de muerte en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Américas del municipio de Othón P. Blanco, por lo que recibió las medidas cautelares de residir en un lugar determinado y la presentación en programas contra las adicciones, así como tratamiento médico y psicológico.
Mientras tanto las autoridades continuarán recabando información sobre estos casos para integrarlo a las respectivas carpetas de investigación. Asimismo, a las tres víctimas se les brindó asesoría legal y ayuda médica.