Quintana Roo

Hallazgo en Isla Mujeres: Dos de los tres hombres secuestrados en Isla Blanca fueron encontrados sin vida

Uno de los "levantados" logró sobrevivir, por lo que pidió ayuda y a localizar los cuerpos de los otros hombres
Uno de los trabajadores “levantados” sobrevivió, por lo que avisó a las autoridades del homicidio de sus compañeros / POR ESTO!

Dos de los tres hombres que fueron privados de la libertad el pasado viernes en la Zona Continental de Isla Mujeres fueron localizados en Isla Blanca, con visibles huellas de tortura y heridas de bala. Uno de ellos logró sobrevivir y pedir ayuda.

Horas después, las autoridades encontraron los cuerpos de las víctimas mortales. Las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un hecho relacionado con un grupo dedicado a la extorsión, ya que las víctimas trabajaban alquilando motos acuáticas y habían recibido amenazas previamente.

Noticia destacada

Trabajadores del Tren Maya son encontrados en Cancún después de ser secuestrados en Playa del Carmen

De acuerdo con los datos recabados, los tres hombres, identificados como Saúl L, Román C. S. y Javier L. C., fueron privados ilegalmente de la libertad mientras viajaban a bordo de un auto Jetta de color azul. Ante la falta de información sobre su paradero, sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar su desaparición.

Como resultado, se activaron tres fichas de servicio social con sus datos, en caso de que alguien pudiera reconocerlos y proporcionar información sobre su ubicación.

Fue hasta la mañana del pasado sábado que uno de los tres hombres logró llegar a pedir ayuda Isla Blanca. Al igual que sus compañeros, había sido torturado, y al darlo por muerto, los responsables lo abandonaron.

Noticia destacada

Cancún presenta aumento de crisis de seguridad

Las autoridades y paramédicos de una empresa privada acudieron a ese lugar, que carecía de señal telefónica, pudieron brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital, donde permanece sin poder rendir su declaración.

Al reconocerlo como uno de los hombres reportados como desaparecidos, las autoridades implementaron un operativo en Isla Blanca, logrando encontrar el auto y a las otras personas, quienes lamentablemente habían perdido la vida. Por ello, solicitaron el apoyo de Servicios Periciales, cuyos elementos trasladaron los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).