La llegada del huracán "Milton", ahora categoría 5, ha llevado a la implementación de medidas de seguridad en la costa de Quintana Roo. A partir de las 16:00 horas de este lunes 7 de octubre, se suspenderá la navegación para embarcaciones menores de 40 pies en Isla Mujeres y zonas aledañas, afectando todas las actividades náuticas recreativas.
Estas acciones se han tomado para salvaguardar la vida en el mar y proteger las propiedades ante el huracán. Se ha instado a los propietarios de embarcaciones a asegurar y resguardar sus naves, reforzar los cabos de amarre y mantenerse informados de los reportes oficiales.
En Puerto Juárez, los pescadores de la Cooperativa Caribe Isla Mujeres ya han comenzado a tomar precauciones, resguardando un total de 30 embarcaciones. Tras las pérdidas sufridas con el paso del huracán "Helene", se han movilizado con rapidez para asegurar su equipo y minimizar posibles daños.
El fuerte viento y la marejada ciclónica previstos en las próximas horas han elevado la preocupación, por lo que diferentes corporativas se han resguardado.