Hasta la tarde de ayer se preveían trombas marinas en costas de Quintana Roo, a consecuencia de la Depresión Tropical “Sara” que se localiza en tierra a 50 kilómetros al sureste de la ciudad de Belice y a 155 kilómetros del sureste del municipio de Othón P Blanco, la cual trae consigo vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora, sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en la entidad y se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y un oleaje de uno a tres metros de altura, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Noticia destacada
Familia sufre grandes pérdidas materiales por inundaciones en Felipe Carrillo Puerto
Desde hace unos días se mantiene la Alerta Azul para la zona sur del estado, que incluye los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, y en donde se pronostica un cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Viento del este y sureste de 35 a 45 kilómetros por hora y con rachas más fuertes; el ambiente será caluroso con una temperatura máxima: 28 a 30 grados centígrados y la mínima de 23 a 25.
Para prevenir accidentes marítimos, la Capitanía de Puerto anunció ayer que se mantendrá cerrada la navegación mayor y menor de 40 pies hasta nuevo aviso.
En cuanto a los arenales de la zona hotelera de Cancún, Playa Langosta tiene bandera amarilla, que indica que los turistas pueden ingresar al mar con la debida precaución, especialmente, si van en compañía de menores de edad; el resto de los arenales mantendrán las banderas rojas, que significa la prohibición del ingreso a los litorales, por lo que se exhorta a los visitantes acatar con esta recomendación.
Noticia destacada
Alerta máxima en Tegucigalpa: Lluvias de Tormenta Tropical Sara dejan 111 mil afectados
En caso de sentir el arrastre del mar, hay que mantener la calma, evitar luchar con la corriente, ya que sólo se van agotar, por lo que hay que buscar la manera de nadar de manera paralela hacía la orilla del arenal, en caso de que el cuerpo se canse, hay que relajarse, pues a menudo las corrientes se disuelven.
Para mantenerse informados se pide consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos, los cuales se publican en las redes sociales oficiales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado.