Quintana Roo

CAPA 'destroza' una calle recién reparada en Bacalar, Quintana Roo

En Bacalar, CAPA rompió recientemente una calle pavimentada, provocando enojo y frustración entre los residentes
Supuestamente buscaban fugas, pero no las hallaron. / Por Esto!

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) rompió una calle recientemente pavimentada en Bacalar, lo que provocó enojó y frustración entre los habitantes. Supuestamente buscaba una fuga que no localizó. 

Vecinos de la calle 22, de la colonia Centro, dijeron estar indignados por los trabajos, puesto que la dependencia destrozó en cinco tramos una arteria que se pavimentó hace apenas un mes, y que anteriormente había sido dañada por trabajos de introducción de tuberías y reparación de fugas, que esa misma paraestatal realizó.

Noticia destacada

Tren Maya actualiza el estado de salud de los trabajadores heridos en Bacalar

Noticia destacada

Tren Maya: Varillas caen sobre dos trabajadores durante los trabajos en Bacalar

“Todo ese recurso se fue a la basura, porque volveremos a tener baches y lodo”, señalaron.

Noticia destacada

Desaparece un adolescente en Bacalar, Quintana Roo

Rosaura Pech Ávila, una de las inconformes, quien vive en la transitada calle 22, entre 15 y 17, explicó que por varios años vivieron rodeados de baches, lo cual se acentuaba cuando llovía. En ese lugar se realizaron trabajos de sustitución de tubería por una empresa contratada por la CAPA.

Sin embargo, hace aproximadamente un mes fue pavimentada, lo que generó un sentimiento de alivio entre los habitantes, hasta el fin de semana pasado, cuando la cuadrilla de trabajadores de la CAPA quienes comenzaron a romper nuevamente la vialidad.

“Parecía que buscaban un tesoro, pero no encontraron nada, sólo rompieron la calle escarbaron y después lo rellenaron con sascab” explicó la ama de casa.

Los vecinos denunciaron que además los trabajadores abrieron cinco tramos y únicamente taparon con sascab los que se ubican en la calle 22, en las intersecciones con las calles 7, 9, 11, 13, 15 y 17.

De acuerdo con los vecinos, antes que se pavimente la calle, la empresa que la CAPA contrató ya había reparado las fugas y conectado las tuberías donde hacía falta, por eso no entienden que hayan vuelto a romper el pavimento para realizar “reparaciones”, o esa fue la explicación que dio el grupo de trabajadores que abrió la vialidad.

Nicanor Piña Ugalde, Presidente del Comité Pueblo Mágico, pidió a la paraestatal que exija que pavimenten nuevamente, porque los hoyancos se volverán peligrosos con la primera lluvia, ya que se lavará el sascab.

Dijo que se aproximan las vacaciones de Semana Santa, y al paso que van no concluirán con los trabajos. “Pedimos que después que hagan los trabajos de introducción de tubería lo pavimenten, no sólo que lo tapen con polvo. Aunque lo deseable hubiera sido que trabajen en la zona antes que se pavimente para que no tengan que abrirlo como está sucediendo”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS