Quintana Roo

Frente Frío número 35 'golpeó' a Playa del Carmen; afectó a trabajadores y turistas

Este fin de semana afectó a turistas y trabajadores debido al paso del frente frío número 35, que trajo lluvias y mal clima al estado de Quintana Roo
El municipio de solidaridad estará en las próximas horas con lloviznas aisladas, vientos y descenso de temperaturas. / Yolanda Aldana

Con la presencia del Frente Frío Número 35, los trabajadores de las playas se vieron un poco más afectados por la falta de flujo de visitantes y bañistas, que no estuvieron durante este domingo en arenales de la Fundadores.

Noticia destacada

Frente Frío 35 bajará la temperatura en Yucatán hasta los 10 grados

Noticia destacada

Desaparece familia de Dzilam de Bravo tras salir a pescar pese al Frente Frío 35

En el municipio de Solidaridad se mantendrá con cielo mayormente nublado, lluvias y lloviznas aisladas, vientos débiles a moderados del Suroeste, cambiando al Noroeste y Norte en las próximas horas con rachas fuertes y descenso de temperaturas, informó el meteorólogo municipal,  Antonio Morales Ocaña.

Igualmente, dijo que el Frente Frío Número 35 inició su recorrido en la Península de Yucatán desde la pasada madrugada del sábado 17 de febrero.

Noticia destacada

Aeropuerto de Mérida, sin afectaciones por el paso del Frente Frío 35

Noticia destacada

Clima en Mérida 18 de febrero: Frente Frío número 35 ocasionará lluvias fuertes este domingo

Antonio Morales Ocaña especificó que los efectos de la vaguada prefrontal desde las 14:40 horas hasta las 17:50 horas en Playa del Carmen generaron 29.02 milímetros acumulados de precipitación pluvial.

El especialista mencionó que la masa de aire polar ártica que le da impulso al sistema frontal mantiene un evento Norte, con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora, en el litoral de Veracruz. 

Es así que los chubascos intermitentes que desde las 8:00 de la mañana cayeron en las costas de Playa del Carmen provocó que solo hubiera pocos turistas, por lo que, al momento de iniciar las lluvias, los ciudadanos tuvieron que buscar donde guarecerse.

En tanto, la bandera roja de los guardavidas permaneció instalada, ya que las actividades acuáticas fueron suspendidas por el Frente Frío Número 35, por lo que también fue un día perdido para los náuticos que no pudieron vender paseos turísticos a ninguna zona de arrecifes de la Isla de las Golondrinas

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT