Quintana Roo

Zonas Arqueológicas rehabilitadas en Quintana Roo abrirían a fin de año

El INAH anunció que las zonas arqueológicas de Quintana Roo podrían estar completamente rehabilitadas para fines de este año
El proyecto abarca toda la Península de Yucatán y consiste en consolidar estructuras arquitectónicas e implementar tecnologías para su preservación. / Por Esto!

Las zonas arqueológicas de Quintana Roo podrían quedar completamente rehabilitadas a finales de este año o inicios del siguiente, y abrirían sus puertas para miles de turistas nacionales y extranjeros, informó el Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Margarito Molina.

Añadió que para preservar y promover el patrimonio cultural del Estado, se trabaja en la restauración y conservación de varias zonas arqueológicas de la región, las cuales atraen a miles de visitantes cada año, ansiosos por explorar los vestigios de un pasado fascinante.

Noticia destacada

Detienen búsqueda de los pescadores desaparecidos en Chiquilá, Quintana Roo

Noticia destacada

Ganaderos de Bacalar, Quintana Roo, se preparan para la sequía de 2024

El entrevistado destacó que el proyecto no sólo resalta la identidad histórica de la Entidad, sino que también impulsa la actividad turística en la región.

Noticia destacada

Clima en Quintana Roo 20 de febrero: Se esperan cielos parcialmente nublados

 “Estamos comprometidos en ofrecer a los visitantes una experiencia enriquecedora y auténtica, donde puedan conectarse con la grandeza de la civilización maya y apreciar la majestuosidad de estos sitios históricos”, comentó.

El proyecto de rehabilitación abarca una serie de medidas en la Península de Yucatán, desde la consolidación de estructuras arquitectónicas hasta la implementación de tecnologías modernas para preservar los restos arqueológicos. Además, se están llevando a cabo trabajos de paisajismo y señalización para mejorar la experiencia de los visitantes y garantizar un acceso seguro a estas áreas.

“Queremos que cada visitante se sumerja en la magia de nuestro pasado, que caminen por los mismos senderos que los antiguos habitantes de estas tierras recorrieron”, enfatizó Molina.

Detalló que la restauración no sólo implica reconstruir estructuras, también es crear un vínculo entre el pasado y el presente, respetando por completo las construcciones.

Se espera que al concluir el proyecto las zonas arqueológicas de Quintana Roo se conviertan en destinos turísticos de clase mundial, atrayendo a viajeros de todas partes del mundo, y además contribuyan al desarrollo económico de la región, generando empleo y fomentando la inversión en el sector turístico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS