Ayer lunes comenzó a circular a través de redes sociales un video del Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón, en el que se aprecia presuntamente alcoholizado durante una sesión de Cabildo celebrada el año pasado, ante la mirada de los Regidores.
De acuerdo con la información recabada, la Sesión Extraordinaria se realizó el 26 de mayo del año pasado, cerca de las 20:00 horas, y tuvo una duración de 12 minutos, donde se puede apreciar a Castañon visiblemente torpe y con un comportamiento alarmante, con una forma de hablar que evidenciaría un grado de ebriedad en ese momento.
Se puede apreciar que los mismos Regidores se dan cuenta de lo que está ocurriendo con el Presidente Municipal, por lo que algunos sonríen levemente, mientras Castañón interrumpe una y otra vez y realiza además impulsivos.
De acuerdo con la fecha de publicación, Diego Castañón llevaba en el cargo 3 meses, luego del fallecimiento de Marciano Dzul, lo que lo dejó en el puesto de manera inmediata, demostrando así la responsabilidad de la autoridad municipal.
Hasta el momento, el Presidente Municipal no ha emitido algún comentario al respecto.
De esta forma, el funcionario sigue en el ojo de la polémica, mientras busca la reelección al frente del noveno municipio, en donde el día de ayer, se encontró un cadáver en la zona cercana al basurero. Con este serían ya 19 ejecutados en lo que va del año en Tulum y 117 durante la Administración de Castañón.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información