Un video de TikTok que se está haciendo viral muestra el hotel abandonado más grande de México, ubicado en la orilla de Quintana Roo, específicamente en Bacalar. El hotel, que tiene una extensión de 10 mil metros cuadrados y parece un pequeño pueblo fantasma.
Noticia destacada
Playa del Carmen: Vecinos se manifiestan contra la privatización de playas del Hotel The Fives
El video, que ya tiene más de 100 mil reproducciones, fue grabado por un usuario que se aventuró a explorar el lugar. En las imágenes se puede apreciar la magnitud del hotel, que cuenta con más de 600 habitaciones, 10 albercas enormes, dos auditorios, una torre y hasta una iglesia. Según el narrador del video, el hotel se empezó a construir en los años 90.
Desde entonces, el hotel ha quedado en el olvido y se ha convertido en un atractivo turístico para los curiosos que quieren conocer su historia y su arquitectura.
El hotel abandonado de Bacalar es uno de los muchos ejemplos de proyectos fallidos que hay en México y que reflejan la corrupción, el despilfarro y la falta de planeación. Sin embargo, también es una oportunidad para recuperar el espacio y darle un nuevo uso que beneficie a la comunidad y al medio ambiente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT