Al igual que el año pasado, la Embajada de Estados Unidos emitió un mensaje para los springbreakers que piensen visitar México este año, alertándolos sobre casos de violaciones, crimen y venta de alcohol adulterado en sitios populares como Cancún y Tulum.
El documento publicado en la página oficial de la embajada estadounidense recomienda a los turistas incrementar sus medidas de precaución en las zonas céntricas de los destinos más populares de Quintana Roo como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente durante las noches.
Noticia destacada
Spring break en Cancún, el recuerdo de fiesta, diversión y descontrol que se anhela reconquistar
Hace referencia además a múltiples reportes por parte de turistas intoxicados con alcohol adulterado que han perdido la conciencia y que han resultado afectadas en su salud por consumir alcohol presumiblemente contaminado.
También alertan sobre casos de violación contra turistas estadounidenses, cuyos atacantes se aprovechan del estado de embriaguez de las personas o de que puedan encontrarse solas.
Solicitan a sus ciudadanos anticipar en sus viajes una cobertura médica, pues aseguran que en México una atención hospitalaria puede resultar incluso mucho más cara que en Estados Unidos, además de que en muchas ocasiones se brinda atención sólo con previo pago en efectivo o con previo cargo a la tarjeta del paciente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT