Ahora que iniciaron las festividades del carnaval de Chetumal, las autoridades de Othón P. Blanco, primero deberían visitar a las colonias del Norte de la capital del Estado, para que conozcan las necesidades que tienen en cuanto a los servicios básicos que requieren.
Colonias como Payo Obispo, Nuevo Progreso, Solidaridad, Proterritorio, Antorchistas, Américas, Caribe y Bicentenario, han experimentado un crecimiento demográfico significativo en los últimos años; a pesar de ello, la infraestructura no ha evolucionado al mismo ritmo, lo que ha generado problemas como el suministro irregular de agua potable, falta de pavimentación y deficiencia en el sistema de recolección de desechos.
Mientras que la Presidenta Municipal, Yensunni Martínez, presume en redes sociales los detalles del evento y su asistencia a la coronación de los soberanos del Carnaval 2024, y que fue amenizado por el artista Chico Che Chico, quien en 2021 fue contratado por la Administración de Mary Hernández para despedir el año, y que originó críticas por gastar más de 100 mil pesos en ello.
El suministro de agua potable es uno de los problemas apremiantes en estas colonias, pues los habitantes se ven obligados a depender de camiones cisterna que distribuyen agua a intervalos irregulares, esta situación no solo representa un inconveniente diario, sino que también plantea riesgos para la salud pública.
La carencia de pavimentación en muchas calles de estas colonias es otra preocupación constante porque la temporada de lluvias agrava la situación, convirtiendo las vías en lodazales intransitables, con un impacto negativo en la calidad de vida y en el acceso a servicios esenciales, como la atención médica y la educación.
Además, la recolección de basura en estas áreas está lejos de ser eficiente, la falta de contenedores adecuados y la frecuencia limitada del servicio generan acumulaciones de desechos, contribuyendo a problemas ambientales y de salud.
Hoy en día se ve mucha publicidad en lo que es la fiesta del carnaval en el Centro de la ciudad, lo cual hace pensar a los habitantes de estas colonias que el ayuntamiento de Othón P. Blanco sí tiene dinero para invertir en servicios, porque si lo hacen en fiestas, es lógico pensar que puedan ayudar a la ciudadanía.
En este contexto, sería valioso que las autoridades municipales aprovecharan la temporada de carnaval para realizar visitas directas a estas colonias, estableciendo un diálogo abierto con los habitantes, lo que permitiría comprender a fondo sus necesidades y preocupaciones y crear un plan de acción para abordarlos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS